El policía que corrió con una bomba y salvó a 400 niños

En la India, un nuevo héroe nació en el momento menos inesperado y evito una tragedia.

31 agosto 2017 | 11:14 hrs | El Debate

En una pequeña aldea del estado de Madhya Pradesh, en la India, los habitantes presenciaron una asombrosa hazaña, de esas que pasan a la historia. El protagonista es un valiente deje de policía llamado Abhishek Patel.

Todo comenzó el viernes por la mañana cuando descubrieron una bomba activa en el patio trasero de la escuela local, a la que acuden un aproximado de 400 niños.

Cuando la policía recibió el reporte, Patel y su equipo llegaron a la escuela para inspeccionar el explosivo, el cual pesaba 10 kilogramos y medía 30 centímetros.

Salute To Police Constable Abhishek Patel, Who Ran With 10-Kg Bomb On Shoul-der To Save 400 Children In Madhya Pradesh. 💪👍👏🇮🇳🇮🇳🇮🇳

Consciente de que no había ninguna brigada antiexplosivos disponible, Abhishek Patel no lo pensó: cargado de valor, se echó la bomba al hombro y empezó a correr. Y no paró hasta alejarse a una distancia segura de 1 kilómetro.

Foto: The Telegraph

“Como era una zona residencial y un recinto escolar, mi único objetivo era llevar la bomba lo más lejos posible”, declaró el oficial, de 40 años de edad. “Si hubiera explotado, habría causado daños en un radio de 500 metros”, añadió.

Ese mismo día se abrió una investigación sobre cómo había llegado una bomba de ese calibre al patio de la escuela. La policía cree que pudo provenir de un campo de entrenamiento que el ejército tiene cerca del pueblo.

Afortunadamente no ocurrió nada, y el oficial Patel recibió una recompensa de 50.000 rupias (780 dólares) por su acto de valentía.

Nota de origen