El peso vuelve a perder frente a dólar

El mercado parece ignorar las señales de Banxico de una próxima alza de tasa, y la moneda nacional se deprecia nueva nuevamente frente al dólar.

29 diciembre 2017 | 10:16 hrs | Expansión

El peso borró el terreno ganado la víspera al perder nuevamente frente al dólar al cierre de la jornada de este jueves.

Al mayoreo, el billete verde se vendió en 19.7650 pesos, lo que significó para la moneda mexicana un retroceso de 0.17% respecto al cierre del miércoles, según datos del Banco de México (Banxico).

Al menudeo, el dólar se vendió en 20.05 pesos, es decir, cinco centavos más que en la jornada previa, y a compra cerró en 19.25 unidades, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Más temprano, el peso se apreciaba frente un dólar debilitado frente a sus principales cruces.

Sin embargo, tras la publicación de la minuta de la más reciente reunión de política monetaria de Banxico, donde advirtió un panorama más complejo para la inflación, el peso empezó a cambar de tendencia.

“La publicación de las minutas (…) no permitieron una apreciación del peso mexicano, a pesar de que señalaron que el panorama de inflación se ha deteriorado y que es probable que sea necesario volver a subir la tasa de interés tan pronto como en la siguiente reunión”, dijo Gabriela Siller, economista en Banco BASE, reportó Reuters.

El peso fue de las pocas divisas que finalizaron la jornada con pérdidas, y la mayor volatilidad del tipo de cambio durante la sesión siguió relacionada con la baja liquidez del mercado en las últimas jornadas del año, lo que seguirá afectando a la paridad peso-dólar el viernes, detalló en un reporte Banco Base tras el cierre de la sesión.