El pesaje entre Saúl “Canelo” Álvarez y Rocky Fielding

El mexicano irá en busca de su tercer título mundial frente al británico en la categoría supermediano de la AMB

Foto: Web.
14 diciembre 2018 | 11:53 hrs | Infobae | Meta

El icono del boxeo Mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el oriundo del Liverpool Rocky Fielding se ven las caras este viernes durante la ceremonia de pesaje previa al combate que llevarán a cabo este sábado en el Madison Square Garden de Nueva York.

Foto: Web.

Álvarez buscará igualar los títulos en tres categorías diferentes de leyendas del pugilismo mexicano como Julio César Chávez. Canelo es también campeón mundial superwélter por el Consejo Mundial (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo. El azteca se enfrentará a Fielding, el actual rey de los supermedianos, luego de vencer en julio en Alemania al local Tyron Zauge por nocaut técnico.

Ahora, en las 168 libras (76,2 kg), ‘Canelo’ se enfrentará a un Fielding 10 centímetros más alto que él (1,75 m por 1,85 de su rival) y quien defenderá su cinturón regular por la AMB por primera vez luego de coronarse en Alemania en julio frente al local Tyron Zauge por nocaut técnico.

Foto: web

‘Canelo’ estrenará ante Fielding su nuevo contrato con DAZN, un servicio de suscripción especializado en deportes similar a plataformas como Netflix, que lo convirtió en el deportista mejor pagado de la historia al firmar por 365 millones de dólares por once combates en los próximos cinco años.

“‘Canelo’ es ahora el deportista mejor pagado del mundo, es un gran motivo de orgullo”, dijo a la cadena de televisión ESPN su promotor, el excampeón Oscar de la Hoya. Este acuerdo “es el resultado de mi arduo trabajo, lo más importante para mí fue poder darle a mis fanáticos que vean mis peleas sin tener que pagar 70 u 80 dólares por el Pago Por Visión (PPV)”, insistió entonces Álvarez.

Foto: Web.

Luego de su victoria ante Golovkin, Álvarez presenta un récord de 50 victorias (35 por KO), una única derrota (frente al estadounidense Floyd Mayweather Jr.) y dos empates en su carrera, mientras Fielding cuenta con balance de 27 triunfos (15 por KO) y un único tropiezo.