El país no está en crisis y México puede crecer al 4%: Carlos Slim

Carlos Slim destacó que las inversiones, principalmente en el sector privado tanto nacional como extranjero, deberían ser del orden del 20 por ciento.

12 marzo 2019 | 10:25 hrs | Agencias | Nacional

El empresario Carlos Slim confió en que México pueda crecer al cuatro por ciento anual, pero que deben aumentar la inversión pública y privada.

El líder de grupo Carso consideró que 100 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador son muy pocos para hablar de resultados, por lo que se debe dar tiempo al mandatario federal.

“Yo tengo confianza en que se consiga el crecimiento, solo hay que hacer la inversión, tener proyectos, inversión, y actividad económica”, señaló.

Carlos Slim destacó que las inversiones, principalmente en el sector privado tanto nacional como extranjero, deberían ser del orden del 20 por ciento.

“Tengo mucha confianza que se consiga el crecimiento, solo hay que hacer inversión, tener proyectos para que haya inversión y actividad económica. En el sector privado nacional y extranjero, la inversión debe ser del orden del 20 por ciento, necesitamos de estos niveles para poder crecer al 4 por ciento”, expresó.

Slim destacó que la solución que plantea el gobierno de López Obrador es múltiple para eliminar los problemas del país, y aseguró que México no está en una crisis.

“El país no está en una crisis, está en un crecimiento lento y el planteamiento (del Gobierno) es que se crezca al doble de lo que ha crecido y lo veo viable e indispensable que lo hagamos”, dijo.