El otro café político

24 noviembre 2015 | 12:42 hrs |

Por Jesús Vásquez Pino

El respaldo para Veracruz para sus habitantes que integran los 212 Municipios de la Geografía Veracruzana del Presidente de México Enrique Peña Nieto para el Gobernador Javier Duarte se pone de manifiesto con los 32 mil 626 millones de pesos que aterrizan para ejercerse en el 2016 año crucial para el cierre de mandato. Se supera la crisis financiera pero aumenta el conflicto de la sucesión con la descalificación de los actores políticos.

En su habitual conferencia de Prensa de inicio de semana Javier Duarte, con rostro libre  de stress y voz fuerte informó que Veracruz seguirá adelante cumpliendo cabalmente con la cifra antes mencionada que tiene como el antecedente de los trabajos de la Ampliación del Puerto de Veracruz por mil 668.1 millones de pesos.

La buena relación entre ambos mandatarios fluye al entendimiento de gobernar para lo prioritario lo inmediato del último año de gobierno donde Duarte dejará  obra social para los más vulnerables pero todo que confiaron en sus autoridades.

En materia del Desarrollo Social, la entidad Veracruzana ejercerá 7 mil millones de pesos para así elevar los servicios de la educación, salud y el Combate a la Pobreza, así de ésta forma se atenderá a los Municipios de las diferentes sierras víctimas del rezago y abandono.

Por cierto, el los renglones del Quinto informe de Labores en materia de Seguridad pública el Maestro Arturo Bermúdez Zurita dijo que “gracias a los recursos que llegan de la Federación en Veracruz los índices de la delincuencia en extorsiones con 51 por ciento por robos a casa habitación un 23. Se logró dar de baja a 5 mil por no ser aptos para su función frente al pueblo”.

Asimismo, explicó que se han formado siete nuevas generaciones de Policías donde mil 700 elementos  ya cumplen su función de manera profesional.

Cierto es que el Presidente Enrique Peña Nieto reconoció a Veracruz en su estancia al inaugurar las instalaciones del edificio remodelado de la Primera Zona Naval al decir textualmente: Marina y Ejército, las más confiables. Son instituciones de Seguridad y tranquilidad”. Así la excelente coordinación del llamado Mando Único cumple su objetivo con el respaldo de la Federación.

Las buenas cifras en dinero deberán de ir de la mano  de las buenas voluntades de hombres que le sirvan a Veracruz frente a los más vulnerables, dejando atrás las promesas de pre campañas. La simulación de falsos Mesías deberá ser superada a la reflexión del voto razonado.

Pena Nieto y Javier Duarte tienen acuerdos del mandato popular otorgando todo para el crecimiento de la nación mexicana. Existen 348.8 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social donde el sectpor salud será uno de los más beneficiados.

Nuevos caminos para Veracruz seguirán reflejando en la obra pública con los puentes de la esperanza de un pueblo que confía en sus autoridades.

Pero a la verdad de otros que siguen el rumbo de la desconfianza sembrando rencor, división en la negación de ideas. ES TODO.