El otro café ´político

24 octubre 2016 | 11:42 hrs |

Por: Jesús Vásquez Pino

Perseguido, iniciado ante la ley, procesado y acusado de cosas muy graves Javier Duarte de Ochoa juega su carta hacia la inteligencia de no caer en la cárcel. No se sabe nada de su persona y a diario se descuben nuevas pilladas realizadas como la compra  de un Yate de clase italiana, fraccionar terrenos en Campeche además del enorme robo financiero a la Tesorería de Veracruz en complicidad de varios ex colaboradores hoy Diputados Federales.

La mente de Duarte fue programada para eso y más porque proviene de una elite política dedicada al robo de los recursos financieros. Su mentor Fidel Herrera lo programo como un “Frankenstein  Veracruzano” un robot con Chip para cumplir órdenes.

La deuda de le mandatario Veracruzano Fidel Herrera Beltrán fue abundante a la vista de su alumno Javier Duarte quien gobernó en sus primeros meses con dificultades financieras que la Federación le brindó su apoyo enviando recursos en dinero para atenderlo inmediato a los programas sociales.

Duarte aprovechó y desvió esos dineros para su beneficio personal en complicidad de su gabinete de gobierno, en la Secretaria del Desarrollo Social, del Desarrollo Agropecuario y Pesquero y de Educación. Las Auditorías realizadas por el órgano competente de la Federación así lo revelan.

Fue muy astuto en el desvió de los dineros del pueblo, pero la justicia legal lo busca con pruebas en la mano. Su ambición al poder ya cayó. Está solo en el desprestigio de su moral que lo señala de RATERO.

Negar a estas alturas de su persecución y decir  que son calumnias, infamias que es guerra política, suena ridículo. Duarte  disfruto las mieles de poder y el dinero en pleno adquiriendo propiedades en dólares y pesos mexicanos.

Sus abogados y presta nombres al tener la presión encima de la PGR están contribuyendo con la indagatoria ministerial aportando datos de las operaciones financieras del ex mandatario veracruzano en la compra de bienes inmuebles.

Los auditores del SAT cumplieron con resolver lo señalado en números con las empresas ficticias de Javier Duarte de Ochoa y sus cómplices. Son millones  de pesos que fueron cobrados por sus operadores que ya fueron encarcelados en la Ciudad de México.

Las pistas de su paradero son muchas y los dimes y diretes siguen de porqué lo dejaron escapar y que el Presidente Peña Nieto en mano de Miguel Osorio Chong le entregaron su Carnet de salida para enfriar la molestia entre los veracruzanos.

Duarte duerme muy tranquilo donde se encuentra porque antes de huir dejó su cuota para el relevo presidencial del candidato en Puerta llamado Miguel Ángel Osorio Chong.

Se le dejó escapar con toda la bendición política porque Javier Duarte sabe muchas cosas de lo realizado por la Federación y podría abrir la boca.

Otros Ex gobernadores de México se mantienen en el anonimato a pesar de tener juicios legales así pasará el tiempo sin que Javier Duarte reciba castigo ejemplar porque cada minuto de búsqueda es la mentira de nuestro gobierno Presidencial, la simulación a la vista de todos los veracruzanos.

Tenemos serios problemas en el pago de salarios a trabajadores con la llegada de los Aguinaldos donde es obvio que el recorte de la burocracia local ya empezó dejando a miles de hogares sin el    sustento para poder vivir.

Flavino Ríos Alvarado pidió a la Secretaria de Hacienda su respaldo con nuevo dinero para poder cumplir con el cierre de la administración, la más corrupta en la historia del Veracruz de Duarte que siguen con la esperanza de caiga en manos de la PGR. ES TODO.