El otro café político

Foto: Especial
9 diciembre 2015 | 19:18 hrs |

Por Jesús Vásquez Pino

Veracruz, Ver.- El tiempo nos conduce a seguir hablando de los temas electorales hacia el camino de la sucesión de la gubernatura de Veracruz donde los que aspiran a ser “Independientes” al estilo Jaime “Bronco” Rodríguez de Monterrey ya conocieron las reglas de la autoridad electoral.

El Primero que se dijo así, fue el ex Senador del PAN Gerardo Buganza Salmerón quien presentara su renuncia al cargo de Secretario de Gobierno de Veracruz el pasado 16 de Julio.

Nacido un 24 de mayo del año de 1954 en la Ciudad de Córdoba, con la profesión de ingeniero industrial y actualmente casado con la señora Elizabeth Torio Ramos.
Resalta su paso en la empresa Cervecería Moctezuma en el año de 1978-1987 con el puesto de: Director Adjunto, Planta Orizaba, Ver.

En el Servicio público y de elección popular así se maneja en su perfil: Síndico Primero, Municipio de Córdoba, Ver. 1994-1997 Diputado Federal, Legislatura LVII 1997-2000 Senador de la República, Legislaturas LVIII y LIX 2000-2006 Diputado Federal, Legislatura LX (2006-2009). Secretario de Gobierno, Gobierno del Estado de Veracruz (Dic. 2010-Agosto de 2013) Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Gobierno del Estado de Veracruz (Agosto 2013-5 de enero de 2015)
Actualmente Preside la Organización “Generando Bienestar” la cual instaló casas de asistencia social a lo largo de la Geografía Veracruzana y alista sus firmas de sus afiliados y así garantizar sus registro como Candidato Independiente ante la autoridad electoral de Veracruz.

Otro que surge de la nada, el ex titular de la CAEV Francisco Antonio Valencia García quien le ofreció disculpas a Javier Duarte el pasado 29 de noviembre aclarando que su salida del gabinete para buscar la Gubernatura del estado por la vía independiente.

Por cierto a pocas horas de su renuncia, sostuvo una reunión de trabajo con el Diputado local Francisco Garrido del Partido Político Alternativa Veracruzana para darle a conocer su propuesta en la lucha democrática.

Originario también de la Ciudad de Córdoba y con título profesional de Ingeniero Civil, empresario de la Industria de la Construcción y con ideas de la izquierda.
Surge la lucha por el cargo que será ahora de dos años de mandato y los Partidos Políticos de Veracruz buscan concretar sus alianzas.

Pero atrás quedó la aspiración legítima pero muy anticipada del populista Renato Tronco ahora perseguido por las autoridades acusado de un asesinato cometido por sus órdenes y que la Fiscalía lo persigue.

Pero el que organiza y sanciona el OPLE a cargo de José Alejandro Bonilla pidió mil 163 millones de pesos a ejercer en el año 2016 al Congreso local de Veracruz, así atender la jornada electoral que además permitirá tener nuevos legisladores locales.

Ser Candidato del Pueblo no significa ser “independiente” hay que separar esa palabra con la amplia responsabilidad que se ejerce frente a los que votan los que mandan en las urnas. ES TODO.

Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial