La firma Nokia lanzó este año una versión renovada de su modelo 3310, lanzado hace más de una década, con las funciones necesarias para realizar llamadas y enviar SMS, sin pantalla táctil y con una gran durabilidad fÃsica como de la baterÃa. Sin embargo, una de sus limitaciones es que no era compatible con redes 4G, las que actualmente usan la mayorÃa de móviles.
Ante ello, la compañÃa finlandesa brindó un soporte para redes 3G la misma que llegó a algunos paÃses de Latinoamérica. Pero, no conformes del todo con ello, se pudo conocer gracias al sitio Neowin que se lanzará una nueva versión del teléfono móvil que tendrÃa conexiones 4G.
Según el reporte, en TENAA, el máximo órgano de telecomunicaciones en China, ha aparecido esta nueva versión del Nokia 3310 cuyas principales caracterÃsticas son conectividad a redes 4G y el uso del sistema operativo Android.
De acuerdo a las filtraciones se observa que el diseño es el mismo que el conocido hace más de 15 años. Sin embargo, la tercera imagen corresponde a una supuesta captura de pantalla del móvil que muestra la presencia de YunOS, un sistema operativo basado en Android desarrollado por Alibaba Group.
Ello posibilitarÃa que se puedan descargar aplicaciones de la tienda de Google como WhatsApp, que permite enviar mensajes instantáneos. Además, se pudo conocer que tendrá una baterÃa de 1,200 mAh.
No obstante, YunOS es un sistema operativo enfocado en el mercado chino, por lo que serÃa probable que esta nueva variante del móvil solo esté disponible en Asia.
Aunque de todas formas existen rumores de que en el próximo CES se revelará este nuevo modelo.