El Mónaco noquea al Arsenal

25 febrero 2015 | 18:02 hrs | mediotiempo | Meta


LONDRES.- El Monaco sorprendió en Londres al Arsenal y lo derrotó por 1-3 en el partido de Ida de los Octavos de Final de la Champions League, un resultado que deja a los de Arsene Wenger al borde de la eliminación y esperando un milagro en el Principado el próximo 17 de marzo.

En una eliminatoria que se presuponía sencilla para los “Gunners”, que se medían con en el que era a priori el campeón de grupo más sencillo de los ocho, el planteamiento defensivo puesto en práctica por Leonardo Jardim sorprendió a los locales, incapaces de llegar con peligro a la meta de Danijel Subasic.

A los 39 minutos, el antiguo futbolista del Sevilla recibió un pase en la frontal de Moutinho y soltó un latigazo que tocó en Mertesacker y despistó a un David Ospina ya vencido.

A la vuelta del entretiempo, y con el Arsenal en tromba buscando el tanto del empate, llegó el segundo del Monaco, obra de Berbatov.

El antiguo internacional búlgaro culminó a la perfección una contra de libro de los monegascos: pase en largo a Martial, que le ganó la espalda a Bellerín, cesión a Berbatov y este fusiló a Ospina.

El rayo de esperanza le llegó a los locales con el tiempo cumplido, gracias a un derechazo imperial de Oxlade-Chamberlain desde la frontal que entró por la escuadra izquierda de Subasic.

Nuevamente tras una contra, el veloz Ferreira-Carrasco recibió un pase de Bernardo Silva y batió a Ospina con un derechazo, subiendo el 1-3 al electrónico y dejando la eliminatoria prácticamente sentenciada y al Arsenal a un paso de la eliminación en octavos de final, instancia en la que han caído en los últimos cuatro años.