El miércoles 8 inicia Festival Internacional DanzaExtrema

Es un proyecto que sacamos a flote con el apoyo de la comunidad artística, aseguró Alonso Alarcón

Foto: Web
6 noviembre 2017 | 21:17 hrs | Ana Martina Ortiz León

Xalapa, Ver.- Pese al desinterés del Instituto Veracruzano de la Cultura por apoyar el desarrollo de la danza profesional en la entidad, la Asociación Civil Ángulo Alterno –que dirige el coreógrafo e investigador Alonso Alarcón–  llevará a cabo la treceava emisión del Festival Internacional DanzaExtrema.

“Recalco que el Gobierno del Estado no ha aportado algún apoyo para el festival y que su trascendencia se debe a que no es un proyecto político que dependa de intereses particulares y de cambios sexenales o trienales. Es un proyecto que sacamos a flote con el apoyo de la comunidad artística”, aseguró Alonso Alarcón Múgica.

Foto: Web

Cinco días, del 8 al 12 de noviembre, bastarán para la presentación de once espectáculos de compañías dancísticas de Alemania, Ecuador, Trinidad y Tobago, España, Estados Unidos y Francia.

De este programa destacan las actuaciones de los mexicanos Lukas Avendaño y Alicia Sánchez, así como del alemán Dominik Borucki; además de cinco estrenos mundiales de piezas de creadoras y creadores veracruzanos que han obtenido becas y fondos federales del Instituto Nacional de Bellas Artes y del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Foto: Web

Además de los espectáculos que se desarrollarán en Área 51 Foro Teatral, DanzaExtrema contará con un marco académico en el Instituto Superior de Artes Escénicas ISAE Nandehui Xalapa, en el que se presenta la Clase Magistral “Afro Contemporáneo y Danzas Folklóricas del Caribe” con Kieron Sargeant, originario de Trinidad y Tobago y quien viene de la Maestría en Danza de la Florida State University el viernes 10 a las 13:00 horas, así como la Plataforma de Investigaciones en Danza en la que se presentan las conferencias de Anna Albaladejo de España y Daniel E. Acevedo Ituarte de la Universidad Veracruzana, así como la presentación del libro “La Cientificación del Alma y el Espíritu” del Alemán Dominik Borucki el sábado 11 a las 13:00 horas.

Foto: Web

La programación detallada está disponible en www.danzaextrema.com.

Foto: Web