El lunes inicia proyecto Valorarte

Los alumnos tendrán oportunidad de asistir a conciertos en la Sala Tlaqná y visitar los museos y las galerías que hay en la ciudad

Foto: Web
12 octubre 2017 | 18:46 hrs | Ana Martina Ortiz León

Xalapa, Ver.- Alrededor de 600 alumnos de escuelas de tres colonias ubicadas en la periferia de la ciudad serán los beneficiarios del proyecto “Valorarte. Valores y Arte para Jóvenes”, que consiste en ocho talleres centrados en el conocimiento, la experimentación y la práctica de los lenguajes artísticos y que a partir del lunes 16 de octubre ofrecerá de manera gratuita la Asociación Civil Veracruz por el Arte.

Aracely Friscione Carrascosa, presidenta de dicha AC, comentó que el arte y la cultura son imprescindibles para el sano desarrollo de niños y adolescentes. “Si alguien no sabe distinguir o apreciar las diferentes manifestaciones artísticas es como si no supiera leer, como si viviera en la prehistoria, porque el arte incluso puede sacarte de una adicción”.

Los talleristas de este año son Esmeralda Ibarra, Susan Luna, Irán Soto, Fernando Soto, María del Carmen Ramírez, Daniel Herrera, Enrique Rafael García y Blanca Martínez impartirán talleres de Valores, Pintura, Arcilla, Música, Reciclaje, StopMotion, Teatro y Títeres.

Los alumnos tendrán oportunidad de asistir a conciertos en la Sala Tlaqná y visitar los museos y las galerías que hay en la ciudad. “La cultura debe ser accesible para todo tipo de público y no puede ser elitista. Considero que los que menos tienen son a los que más debemos incluir en estos proyectos”, recalcó Aracely Friscione.

Este año Valorarte cuenta con el apoyo de la Cámara de Diputados del Congreso Federal. “Las familias no tendrán que pagar un solo peso en materiales, transportes, entradas a recintos culturales ni en el pago de instructores. Los padres de familia que deseen aprender también son bienvenidos. Los talleres se impartirán durante seis meses y becaremos a los niños que detectemos sean más aptos en alguna de estas disciplinas artísticas”.

Las inscripciones finalizan el viernes 13 de octubre. Mayores informes en la Fan Page de Facebook Veracruz por el Arte y en la página www.veracruzporelarte.org.