El Liverpool le ganó al Manchester United y es líder de la Premier League

Mané y Shaqiri, por duplicado, marcaron para el local que se mantiene en la cima. Lingard había empatado tras un error de Alisson

Foto: Web.
16 diciembre 2018 | 17:47 hrs | Infobae | Meta

El Liverpool tiene la oportunidad de demostrarle al Manchester City que va en serio en esta Premier League y que su liderato no es casualidad. Los ‘Reds’ se enfrenta al Manchester United en Anfield (16:00 GMT) en el duelo entre los dos equipos que copan el palmarés de títulos de la Premier.

El conjunto local inició el partido con la actitud que sus fans esperaban: decidido a atacar y a ponerse en ventaja cuanto antes. Así, en los primeros instantes inquietó el arco defendido por David De Gea y se adueñó de la mitad de la cancha.

Foto: Web.

Así, el elenco de Mourinho fue espectador de lujo del gol del conjunto de Klopp. Con el equipo visitante replegado, Fabinho encontró el hueco para meter un pase preciso entre líneas y dejar a Sadio Mané de cara al gol. El senegalés no falló y marcó el tanto de su equipo, el primero que marca en el clásico.

Si con el 0-0 Liverpool era superior, con la ventaja en el marcador la diferencia se acentuó. Sin embargo, Mohamed Salah y Roberto Firmino no estuvieron finos en la definición y le dieron vida al United.

Foto: Web.

El conjunto de Manchester llegaría así, casi sin quererlo, al empate. A los 33 minutos Alisson cometió un error garrafal cuando quiso retener un balón al área y el rebote cayó en los pies de Jesse Lingard, quien se arrojó al piso y definió para el 1 a 1. Para la sorpresa de Anfield y a pesar de la enorme superioridad demostrada por el local, la primera mitad del clásico terminó igualada.

El complemento se encaminó de la misma manera. Mourinho no renunció al retroceso y apostó por un contragolpe que jamás llegó y al momento de arriesgar, Klopp ganó la batalla. Cuando restaban 20 minutos mandó al terreno de juego al Shaqiri en lugar de Keita y el suizo terminó siendo figura.

A tres minutos de haber pisado el césped de Anfield, el ex Inter capturó un rebote en el área y fulminó de derecha el arco de De Gea, quien no pudo contener el disparo que se desvió en el camino. En la siguiente de ataque, el volante se encontró con un pase fallido de Frimino a Salah y esta vez de zurda definió para el 3 a 1, nuevamente ayudado por un rebote.

Foto: Web.

Con el triunfo, el Liverpool mantuvo el liderazgo en la Premier League, un punto por encima del Manchester City, que el sábado venció a 3-1 al Everton. Por su parte, el Manchester United sigue sin encontrar regularidad y se mantiene sexto en la tabla, a ocho unidades del Arsenal, ubicado en zona de Europa League.