El IVEC despide año con exposición de Roberto Rodríguez y Feria de cerámica

Puede visitar la exposición los días 6 y 17 de diciembre en las instalaciones del Jardín de las Esculturas

Foto: IVEC
14 diciembre 2017 | 14:28 hrs | Ana Martina Ortiz León

Xalapa, Ver. La promoción y difusión de los creadores veracruzanos son palpables en dos de las últimas actividades que llevará a cabo este fin de semana el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC): la exposición Huésped, de Roberto Rodríguez, y la Feria de la Cerámica.

El escultor veracruzano Roberto Rodríguez creó las obras de Huésped para exhibirlas especialmente en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa a partir de las siete de la noche de este jueves 14 de diciembre.

Foto: IVEC

Con esta serie –señala el boletín del IVEC– el artista visual “vuelve la mirada a la casa natal, a los espacios internos, a las imágenes de intimidad, a la memoria y a la arquitectura. Sus imágenes se reconfiguran sin perder su sello, abandona la mirada al paisaje y al exterior para mirar hacia adentro”.

La trayectoria de Rodríguez abarca desde exposiciones individuales y colectivas en México, Canadá, Estados Unidos, Japón, Italia, Holanda, Brasil, Bulgaria, Dinamarca, Uruguay y otros países, hasta invitaciones para realizar esculturas y dictar conferencias sobre su obra en el Festival de Aarhus, Dinamarca, y por la Facultad de Artes Plásticas de Kanazawa, Japón. Actualmente es investigador en el Instituto de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana.

Foto: IVEC

El sábado 16 de diciembre, a las diez de la mañana, será la inauguración de la Feria de la Cerámica que va por su cuarta edición en 2017, pues aunque se lleva a cabo periódicamente desde el 2012 en Xalapa, este año y en un esfuerzo por difundir con mayor fuerza el talento de los creadores veracruzanos y lograr el diálogo con otros públicos el evento comenzó a ser itinerante y a la fecha ya estuvo en el puerto de Veracruz y en Orizaba.

Esta expo venta de piezas de cerámica utilitaria reúne a una destacada comunidad de ceramistas veracruzanos y enfatiza el trabajo del Grupo Cerámico Veracruzano, conformado por más de 20 ceramistas de gran trayectoria, quienes tienen el arte de crear con sus manos piezas de fausta belleza.

Foto: IVEC

Si aún no cuenta con sus regalos navideños y desea calidad puede visitar los días 16 y 17 de diciembre esta bella expo venta en las instalaciones del Jardín de las Esculturas, ubicado en Avenida Murillo Vidal, Colonia Cuauhtémoc. Entrada libre.