El hombre de las dos Mesquites: la inquietante predilección del asesino de Las Vegas

En los últimos 5 años, Paddock se mudó a un barrio de jubilados en otro Mesquite, en medio del desierto de Nevada, a casi dos mil kilómetros del Mesquite de Texas

Foto: Web
2 octubre 2017 | 20:38 hrs | Infobae

Stephen Craig Paddock, el jubilado de 64 años, que disparó a mansalva y asesinó a más de 50 personas en un festival de música country en Las Vegas antes de suicidarse tenía una extraña predilección: eligió pasar el último tramo de su vida en dos ciudades ubicadas a dos mil kilómetros de distancia pero con el mismo nombre: Mesquite.

Entre 2004 y 2012, Paddock vivió en tres propiedades en Mesquite, Texas, un suburbio de la ciudad de Dallas, según informó este lunes la policía de esa ciudad.

“En 2010, Paddock declaró que su domicilio era en la cuadra del 4800 de la calle Vía venjtura, de Mesquite. Entre 2007 y 2010, alquiló un hangar en el Aeropuerto Metropolitano de Mesquite donde guardaba una aeronave y pagaba su alquiler a tiempo. Nunca tuvo allí ningún reporte negativo. Tampoco el Departamento de Policía tiene ningún registro de algún problema con él”, indica el reporte.

En los últimos 5 años, Paddock se mudó a un barrio de jubilados en otro Mesquite, en medio del desierto de Nevada, a casi dos mil kilómetros del Mesquite de Texas pero a poco más de 100 kilómetros de Las Vegas, donde solía ir a pasar largas veladas apostando en sus casinos.

“Mesquite” suena muy similar al español “mezquita”, lo que podría hacer suponer equívocamente que Paddock tenía alguna afición por el Islam. De hecho, el Estado Islámico reivindicó la masacre, aunque el FBI desmintió enseguida cualquier vínculo entre el asesino y alguna organización terrorista internacional.

Pero lo cierto es que, en inglés, mezquita se dice “mosque”. Mesquite (en español, Mezquite) es, en cambio, un árbol típico de zonas áridas de México y el sur de Estados Unidos, una especie muy común tanto en Texas como en Nevada.

Link de la nota: https://www.infobae.com/america/eeuu/2017/10/02/mesquite-stephen-paddock-el-hombre-de-las-dos-mesquites-la-extrana-predileccion-del-asesino-de-las-vegas/