El ganadero Pedro Viadana aspira a la presidencia de Papantla  

15 diciembre 2016 | 19:33 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- El empresario y conocido ganadero, Pedro Viadana González, se registró como candidato independiente por el municipio de Papantla, siendo el segundo que se registra por esta figura política.

En punto de las 19:00 horas, el ganadero arribó junto con su familia y un grupo de amigos a las oficinas locales del OPLE, ubicadas en la calle Buena Vista de Papantla.

Fue el consejero Presidente del 06 Consejo Distrital, Marciano Tiburcio Vázquez, quien fue el encargado de recibir toda la documentación del aspirante, para luego recibir una constancia por parte de los representantes del OPLE.

pedro

Por su parte el consejero Distrital del OPLE, Marciano Tiburcio Vázquez, informó que una vez recibida la documentación y solicitud de las personas que aspiran a ser candidatos independientes, ésta será enviada al área de prerrogativas y partidos políticos para su validez.

“Se procede a enviar la documentación al área correspondiente para que ésta sea revisada a fondo, y en caso de que exista algún faltante o no presenten algún documento, se tiene un total de 72 horas para notificar a los interesados sobre estos detalles,  una vez que se detecta un faltante en la documentación, se da aviso  se notifica a la parte interesada, y es a partir de que se firma de recibida la notificación, que cuentan con 48 horas para subsanar la falta del documento”; externó el funcionario.

pedro3

Dio a conocer que el Consejo General sesionará, en caso cumplir con todo los requisitos se dará a conocer el listado de aspirantes en todo el estado, y será entonces cuando se les podrá nombrar aspirantes a candidatos independientes,  quienes  iniciarán sus visitas a las comunidades y colonias del municipio durante 30 días,  teniendo que recabar el 3 por ciento de apoyo ciudadano de acuerdo a la lista nominal, es decir un aproximado de 4 mil firmas ciudadanas.

pedro2