El futuro de la policía de en un Tesla Model X como patrulla y vehículo de persecución

17 febrero 2018 | 8:40 hrs | | Ciencia y Tec

El que los Tesla se estén convirtiendo en patrullas en diversas regiones del mundo no es algo nuevo, sin embargo, la mayoría ha optado por adoptar Model S, esto debido a su tamaño y comodidad, además de sus beneficios. Pero ahora, el Departamento de Policía Provincial de Ontario (OPP), en Canadá, quiere ser el primero en usar Tesla Model X como patrulla y vehículo de persecución.

Durante el International Car Show de Toronto, el OPP presentó su primer prototipo de patrulla Model X de Tesla, con la que buscaban ilustrar el futuro de la policía y las posibilidades al tener un vehículo eléctrico de gran tamaño con excelente velocidad y aceleración para todo tipo de tareas.

“El futuro de la policía”

Tesla Model X Police Ontario 1

El vehículo mostrado era un Model X modelo P90D, el cual presentaron con todo el diseño de las patrullas del OPP, con logos, pintura en blanco y negro, y hasta luces y sirena en funcionamiento.

Kerry Schmidt, sargento del OPP, fue el encargado de presentar al mundo su patrulla Model X apoyándoselo en las redes sociales con fotos, vídeos y hasta streaming en directo.

 

Según explicó Schmidt, este Model X llegó como una “generosa donación de un amigo” pero por el momento no se utilizará en servicio, ya que antes deben hacer pruebas para certificar que es capaz de desenvolverse en diversos escenarios, superficies y situaciones, como persecuciones a gran velocidad.

El OPP ahora mismo no descarta que en un futuro puedan cambiar toda su flota de patrullas por coches Tesla, pero para eso necesitarían bastante presupuesto, que a día de hoy no poseen. Por lo anterior, Schmidt adelantó que están buscando charlar con Tesla para una posible colaboración que los ayudé a modernizar algunas de sus patrullas y habilitar las pruebas.

En las próximas semanas estarán probando el desempeño de este Model X y prepararán ciertas pruebas que ayudarán a determinar si es un vehículo adecuado para la policía y sus diversas responsabilidades.