El equipo de Transición del Gobernador Yunes demanda recibir el gobierno saneado

Foto: Comunicado
1 noviembre 2016 | 14:30 hrs | Comunicado

Encabezados por Manuel Muñoz Ganem, el equipo de transición del Gobernador Electo, Miguel Ángel Yunes Linares, se presentó a la hora y lugar establecidos para iniciar el proceso de Entrega-Recepción, sin embargo, como no fueron respondidas las solicitudes fundadas en la Ley de Disciplina Financiera y la Ley de Coordinación Fiscal, que señala que los estados tienen que dejar saneadas sus finanzas de corto plazo, determinaron no comenzar la etapa hasta que el gobierno interino cumpla con la ley.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

La exigencia planteada por el Gobernador Yunes es que antes de iniciar el proceso de Entrega-Recepción, el gobierno saliente pague la deuda que se tiene a los ayuntamientos, a la Universidad Veracruzana, maestros, pensionados, atletas, estudiantes y demás sectores sociales, de los cuales han sido desviado sus recursos.

Muñoz Ganem precisó que las solicitudes que planteó el equipo de transición se encuentran fundamentadas también en los requerimientos que la sociedad exige.

Humberto Alonso Morelli señaló que el Secretario de Finanzas ha violado cuando menos 3 leyes: la Ley de Disciplina Financiera, la Ley de Coordinación Fiscal y el Código Penal del Estado de Veracruz. Además, lo acusó de haber sido cómplice, partícipe y beneficiario del desvío de recursos públicos del Estado de Veracruz.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

“La próxima administración estatal le pedirá cuentas de manera muy severa, ha invertido a título personal y de su familia, recursos de las arcas públicas, omitió las responsabilidades de gobierno, ha sido tapadera y cómplice del gobierno de Javier Duarte y de Flavino Ríos, ha sido culpable de no dispersar los recursos a los ayuntamientos y de no cumplir con las demandas financieras de la Universidad Veracruzana, de las pensionados y del pago a proveedores”, concluyó.