El distribuidor vial en Poza Rica no será concluido el 31 de octubre, fecha limite

26 octubre 2014 | 9:19 hrs |

Aunque se han acelerado las maniobras de construcción del distribuidor vial en las últimas semanas, la obra no será concluida el 31 de octubre, fecha limite que se estableció para la constructora SIGMA, aunque se espera que para el 20 de noviembre se pueda inaugurar.

“La fecha que tienen como ultimátum es el 31 de octubre, yo siento que no estará, pero la verdad por lo que vemos los avances ya son muy significativos, sí espero que el 20 de noviembre estén circulando los primeros vehículos”, manifestó el Alcalde de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

Tras contantes aplazamientos para finalizar la obra, autoridades locales y Petróleos Mexicanos (Pemex) fijaron el 31 de octubre como fecha limite para que la compañía SIGMA finalice con la construcción.

Las maniobras de construcción de la obra comenzaron desde septiembre del año 2011 y se debió concluir, en base al proyecto original en diciembre del año 2013, sin embargo no se cumplió.

A casi un año de retraso para la entrega las maniobras de construcción se concentran en la zona centro de Poza Rica en la unión de los cuatro frentes que conformarán este distribuidor vial con el que se prometió reducir los conflictos de tránsito vehicular que la ciudad enfrenta.

Hasta el momento las autoridades locales no han informado si la compañía SIGMA será sancionada por no cumplir con la entrega de la obra el próximo 31 de octubre, aunque confían en que para el 20 de noviembre se inaugure y se observen los beneficios, pues serán liberadas las calles que han sido cerradas para favorecer la construcción.

Cabe destacar que en las últimas semanas se han presentado lluvias mínimas e intensas que han provocado anegamientos en los sectores en donde SIGMA realiza maniobras que se ven retrasadas.

Actualmente se construyen las rampas de ascenso y descenso en cada uno de los cuatro frentes, sobre los bulevares Petromex, Jesús González Ortega, Adolfo Ruiz Cortines y Lázaro Cárdenas que estarán unidos con este distribuidor.