El desarrollo económico de Veracruz no está por encima del medio ambiente: Alejandro Zairick

Minera Caballo SA de CV, filial de la canadiense Candelaria Mining Corp, solicitó a la Semarnat, un nuevo permiso de explotación minera en dos proyectos más en Alto Lucero

Foto: Web
25 septiembre 2017 | 17:43 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz Alejandro Zairick Morante, advirtió que el desarrollo económico no se pondrá por encima de la protección al medio ambiente en la entidad, en cuanto a la llegada de empresas mineras.

Por lo que dijo, las empresas canadienses que realizan exploraciones para encontrar oro y plata en Alto Lucero y Actopan, deben manifestar primero que su actividad no representa ningún riesgo para animales, plantas y/o pobladores.

“No vamos a permitir que ninguna empresa venga a dañar nuestro medio ambiente” dijo Zairick Morante, minutos después de haber participado en las guardias de honor al padre de la Patria en el parque Los Berros, de la capital veracruzana.

Cabe recordar que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, informó se convocará a investigadores y académicos expertos en temas ambientales, para presentar una opinión formal sobre la explotación de minería a cielo abierto en Alto Lucero, a solicitud de la minera Caballo Blanco SA de CV.

Cabe recordar que la empresa Minera Caballo SA de CV, filial de la canadiense Candelaria Mining Corp, solicitó a Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), un nuevo permiso de explotación minera en dos proyectos más en Alto Lucero, siendo para Bandera Norte y Highway North.