El cielo se llenó de globos en Zozocolco

Miles de personas quedaron maravillados por los globos de papel de China realizado por los artesanos

Foto: Noreste
11 noviembre 2017 | 16:50 hrs | José Cárdenas

Zozocolco, Ver.- Con gran intensidad se vivió el segundo día de actividades del magno XIII Concurso y IV Festival Internacional de Globos de Papel de China en el municipio de Zozocolco, donde se dieron cita miles de personas, quienes quedaron maravillados por el gran trabajo de los artesanos.

Foto: Noreste

‪Después del medio día comenzaron las actividades, el alcalde Alejandro García Rodríguez, junto con autoridades, invitados especiales y alcaldes de la región, realizaron un corte de listón simbólico.

Las gradas de la iglesia central abaratado antes miles de personas que arribaron a este Pueblo Mágico para disfrutar de este evento que reúne a globeros provenientes de diversos estados, así como de otros países.

Foto: Noreste

Uno a uno los equipos comenzaron a elevar sus globos, ante la mirada asombrada del público, en medio de un ambiente de alegría, tradición y cultura, no faltaron los momentos de tensión y nerviosismo, ya que algunos grupos tuvieron dificultades para elevar su globo.

Foto: Noreste

Las calles de Zozocolco se convirtieron en grandes mercados, donde se vendía desde artesanías, ropa, recuerdos, aguas, comida y toda una variedad de objetos, además de talleres, danzas y exposiciones abiertas siempre al público.

Foto: Noreste

Se espera que este domingo el jurado calificador seleccione al mejor globo en sus diversas categorías, pero todos buscan obtener los primeros lugares en las diversas categorías que se emitieron en la convocatoria.

Foto: Noreste
Foto: Noreste
Foto: Noreste