‘El Chichi’, presunto autor intelectual del asesinato de Anabel Flores

Foto: Especial.
13 febrero 2016 | 17:55 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.-  Este día el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa informó que Josele Márquez Balderas alias “El Chichi”, es el presunto autor intelectual del asesinato de la periodista del Sol de Orizaba, Anabel Flores Salazar, quien fuera encontrada sin vida el pasado miércoles 10 de febrero, luego de que un comando armado la secuestrada un día antes.

 

A través de su cuenta oficial de Twitter @Javier_Duarte, indicó “él chichi” fue el responsable del ataque al periódico de Córdoba “El Buen Tono” así como de quien había sido su reportera, Anabel Flores Salazar.

 

“A Josele Marquéz (a) El Chichi se le relaciona entre muchos crímenes la autoría intelectual del asesinato de la periodista Anabel Flores”, escribió Duarte en la red social.

Posteriormente informó que gracias al apoyo de Gobierno Federal, el delincuente fue puesto a disposición del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Puente Grande.

“El Chichi” fue aprendido a principios y es identificado como jefe de plaza del grupo delincuencial de Los Zetas, en la región de Orizaba, Veracruz. Junto con esta persona fueron detenidos otros tres presuntos delincuentes; a quienes se les atribuye también la desaparición de los 5 jóvenes en Tierra Blanca, quien se encargará de continuar con las investigaciones correspondientes.