El Centro de las Artes Indígenas realiza la ceremonia del Litlán

Para pedir permiso a los dioses por todas las actividades que se realizarán en este año

6 enero 2018 | 11:48 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- El Consejo Supremo Totonaco y el Centro de las Artes Indígenas, realizaron la ceremonia del Litlán que simboliza pedir permiso a los dioses para realizar todas las actividades durante este 2018.

Foto: Noreste

Desde temprana hora los abuelos del consejo se reunieron en el Kantiyan en el Parque Temático, ahí se llevó a cabo un rezo y alabanzas a los ancestros.

Foto: Noreste

En el ritual participaron integrantes del Centro de las Artes, personal del parque temático, así como también el alcalde Mariano Romero González y todos los integrantes de la comuna papanteca quienes se sumaron a este importante ritual para los Totonacas.

Foto: Noreste

Posteriormente los asistentes partieron caminando a la zona arqueológica del Tajín y realizar la entrega de ofrenda al Dios Tajín justo en la pirámide de los nichos, en medio de alabanzas, plegarias y misticismo para que este año se tenga, sabiduría, fortaleza y éxito en todas las actividades.

Foto: Noreste

Se ofrendaron licor, aguardiente, flores, tamales, incienso, pan, calabaza, café, atole, naranjas, entre otros los cuales fueron depositados a los dioses.

Foto: Noreste

La ceremonia marcó también el inicio de los talleres que se ofrecen en el Centro de las Artes Indígenas CAI.