El “carro completo” es fraude: PAN

Actualmente ningún partido puede arrasar, hacerlo significaría retroceder a los tiempos de las imposiciones

José de Jesús Mancha Alarcón, dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Veracruz. Foto: Web.
30 octubre 2017 | 11:36 hrs | Roberto Valerde García

Poza Rica, Ver.- En nuestro país como en el estado de Veracruz los tiempos han cambiado y la democracia ha dado pasos importantes, de tal suerte que hoy en día ningún instituto político puede obtener “carro completo” y avasallar o arrasar a los otros partidos, porque hacerlo sería retroceder a los tiempos de las imposiciones; “el carro completo es fraude”, afirmó José de Jesús Mancha Alarcón, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista exclusiva con Noreste, el dirigente partidista dijo que en el proceso electoral 2018 su partido aspira a obtener la mayoría simple, no piensa en el carro completo. Dijo que en alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano aspiran a ganar, por primera vez en la historia de Veracruz las dos fórmulas para la senaduría y también por primera vez la mayoría de las diputaciones federales, así como la gubernatura del estado y, desde luego, seguir siendo primera fuerza en el Congreso local como es actualmente.

Mancha Alarcón indicó que en elecciones anteriores han ganado siempre una senaduría por primera minoría, pero el año próximo será diferente y van a trabajar para ganar las dos curules.

A pregunta expresa respondió que la Comisión Permanente del PAN decidió que el proceso de elección de sus candidatos a todos y cada uno de los cargos que se van a disputar, sea por el método de encuestas; es decir, les van a preguntar a su militancia y a los ciudadanos cuáles son las mujeres y los hombres que prefieren como candidatos. Agregó que es un método que les ha dado muy buenos resultados como sucedió cuando eligieron a Miguel Ángel Yunes como candidato a gobernador y al cabo ganaron la elección.

El entrevistado subrayó que Acción Nacional está listo para el proceso y llega a la contienda más fuerte y unido que nunca, porque todos los liderazgos dentro del PAN han dialogado y se han puesto de acuerdo para salir todo unidos en torno a la persona mejor posicionada para ser su candidata o candidato a gobernador y estar todos en unión con quienes vayan a ser sus aspirantes al Senado de la República, así como sus 20 candidatos a diputados federales y 30 candidatos a diputados locales.

Dijo que las encuestas las realizarán empresas serias, profesionales, certificadas y registradas ante el OPLE y el INE, pero sin ningún nexo con los aspirantes a candidatos, e incluso se les ha pedido a las mismas no tener ninguna comunicación con ellos y mantener en secreto las fechas de los levantamientos para evitar cualquier suspicacia o manipulación y todo se realice en absoluto secreto.

Entre varios temas abordados, negó que Miguel Ángel Yunes Márquez realice una campaña adelantada rumbo a la gubernatura y justificó que su intención es compartir sus experiencias como alcalde de Boca del Río con los alcaldes electos, en materia de desarrollo de proyectos, gestión de recursos, finanzas, catastro, turismo, desarrollo económico, porque hoy en día aquel municipio es el de mayor desarrollo, con mayor ingreso per cápita, mayor turismo y es bueno que él comparta sus conocimientos. “Son mezquinos quienes se oponen a estos foros, porque el conocimiento nunca sobra”, dijo José Mancha, quien remató asegurando que el PAN respalda al actual alcalde boqueño en esta labor de asesoría.