El campeonato mundial de la F1 regresa a la pista azteca

El único piloto en activo, el tapatió Sergio Pérez, correrá por tercera ocasión en casa, con el firme objetivo de superar el noveno sitio que obtuvo en 2015

Foto: Web
29 octubre 2017 | 12:03 hrs | Vanguardia

Ciudad de México.- La máxima expresión del automovilismo mundial llega de nueva cuenta a la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez con la tercera edición del Gran Premio de México de la Fórmula 1, el cual hará que la adrenalina de la velocidad desborde a los aficionados presentes en el trazado de la Magdalena Mixhuca.

La esperanza mexicana, el piloto de Force India Sergio “Checo” Pérez, será el principal foco de atención de los aficionados a la máxima categoría del automovilismo.

Desde del regreso de la Fórmula 1 tras 23 años de ausencia, la actuación de los pilotos aztecas –Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez– no ha sido la mejor, sin embargo la satisfacción de verlos en la pista ha sido algo especial.

El único piloto en activo, el tapatió Sergio Pérez, correrá por tercera ocasión en casa, con el firme objetivo de superar el noveno sitio que obtuvo en 2015 y el décimo sitio del año pasado, además de convertirse en el primer piloto mexicano en subir al podio en el Grand Prix Nacional, un hito que reafirmaría su posición como uno de los mejores c en el deporte, solo por debajo del gran Pedro Rodríguez.

“Checo” llega con sed de revancha, no solo por sus actuaciones ante sus compatriotas, sino por la competencia de tú a tú que está teniendo con su coequipero Esteban Ocon, con quien ha tenido diversos accidentes y dimes y diretes, y quien lo ha superado en las últimas carreras.

El azteca suma 86 puntos en la presente temporada y ocupa el séptimo lugar en el campeonato de pilotos, y tiene amplias posibilidades de superar las 100 unidades conseguidas en 2016, con lo que estaría firmando su mejor año en el deporte motor.