‘El Bronco’ declara ante PGR por caso de lavado de dinero

El gobernador de Nuevo León se presentó a declarar en la delegación estatal para ofrecer cualquier información que apoye la indagatoria en la que el Partido del Trabajo está involucrado.

1 noviembre 2017 | 19:42 hrs | Milenio

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, acudió de manera voluntaria a la Procuraduría General de la República para deslindarse de cualquier vínculo en el caso del presunto lavado de dinero de 100 millones de pesos que implica al Partido del Trabajo.

Autoridades ministeriales dijeron que El Bronco no ha sido llamado a declarar y que se presentó en la delegación estatal sin que mediara citatorio u oficio, por lo que este acto no tuvo carácter oficial.

El sábado pasado, fiscales de la PGR anunciaron que abrieron una investigación por la transferencia que hizo el gobierno neolonés a la cuenta particular de la esposa del líder nacional del PT, Alberto Anaya.

En entrevista radiofónica, Rodríguez Calderón confirmó que se reunió acudió con el delegado estatal de la procuraduría para ofrecerle cualquier información que apoye la indagatoria, de la que dijo es totalmente ajeno.

“Yo no conozco la investigación ni hemos sido llamados a participar (en la indagatoria); por años el gobierno federal ha realizado transferencias al PT para los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), son recursos federales que llegan al gobierno del estado.