El Bayern Múnich buscará hacer pesar la localía ante el Arsenal

Cuando se dieron a conocer cuáles serían los choques de los octavos de final de la Champions League, ambos elencos se vienen preparando para protagonizar uno de los duelos más esperados de la llave

Foto: Infobae
15 febrero 2017 | 12:56 hrs | Infobae

Desde el 12 de diciembre, cuando se dieron a conocer cuáles serían los choques de los octavos de final de la Champions League, ambos elencos se vienen preparando para protagonizar uno de los duelos más esperados de la llave.

El Bayern Múnich, líder indiscutido de la Bundesliga no conoce la derrota desde el 23 de noviembre, cuando cayó por 3 a 2 ante el Rostov de Rusia, por la quinta jornada del Grupo D del certamen internacional. Desde entonces, acumuló sólo victorias, entre copa y campeonato, exceptuando un empate en uno, ante el Schalke 04 por el torneo local.

Del otro lado está el Arsenal. Los londinenses culminaron invictos la primera fase, 4 victorias y 2 empates, y se adueñaron de la primera posición del Grupo A. Sin embargo, su irregular presente genera dudas. De los últimos tres partidos de la Premier League perdió dos y ganó uno, y se ubica cuarto en la tabla de posiciones, a 10 unidades del líder, Chelsea.

Los locales cuentan con un alto nivel de dos de sus figuras, Robert Lewandowski y Arjen Robben. Pero el crecimiento del circuito de juego de los dirigidos por Carlo Ancelotti se explica en el rendimiento del chileno Arturo Vidal.

Por su parte, los británicos no hayan su mejor forma, pero la principal razón por la cual siguen manteniendo la ilusión de avanzar es por el presente que atraviesa Aléxis Sánchez. El chileno es el goleador de la Premier League, con 17 gritos, y será clave en el partido de hoy.

A la misma hora, se estarán enfrentando el Real Madrid y el Napoli, por otro de los cruces de los octavos de final de la Champions League.