El alcalde electo de Coatzacoalcos no se quedará de brazos cruzados: Nahle

Norma Rocio Nahle García, diputada por Morena. Foto: Web.
19 diciembre 2017 | 14:42 hrs | Manuel Carvallo | Estatal

Veracruz, Ver.- El alcalde electo de Coatzacoalcos del Movimiento de Regeneración Navional (Morena), Víctor Manuel Carranza Rosaldo, tendrá que actuar, “pues no puede cruzarse de brazos”, si el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares decide retirar las fuerzas estatales de ese municipio, advirtió la diputada de Morena, Norma Rocío Nahle García.

“Tendría que hacer su propia policía municipal y solicitar directamente al gobierno federal el apoyo de las fuerzas federales, no sé qué hará, pero algo tienen que hacer para garantizar la seguridad de los coatzacoalqueños si Yunes Linares decide llevarse a la Policía Estatal el 1 de enero próximo”, dijo.

Luego de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señalara que los elementos policíacos se irán si el edil electo no solicita apoyo al Grupo de Coordinación Veracruz, la legisladora dijo que esa es una facultad de presidente municipal en funciones.

-¿Corresponde a los alcaldes actuales renovar?
“Sí, claro”.

Incluso sostuvo que el alcalde electo se ha reunido con un grupo de empresarios y ciudadanos, “porque a final de cuentas la comunidad se tiene que organizar para sacar el municipio, cuando hay una ausencia o una mala relación política”.

La diputada federal electa por el distrito de Coatzacoalcos dijo esperar que el mandatario estatal se “serene” y los presidentes municipales actúen con “respeto”.