El 80% de concesionarios tuxpeños han acudido al reordenamiento de transporte público

En caso de existir un cambio de chofer de alguna unidad, esta tiene que ser reportada a la autoridad inmediatamente para ingresar sus datos

Foto: Ana Tavera
27 septiembre 2017 | 18:37 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- A pocos días que concluya la fecha límite para cumplir con el Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público, aproximadamente el 80 por ciento de los concesionarios de Tuxpan han efectuado el trámite correspondiente, el cual ya no tendrá prórroga posterior al 30 de septiembre.

De acuerdo a lo señalado por Miguel Cruz Ángeles, delegado de Transporte Público región 2 en Tuxpan, aquellas unidades que no hayan sido empadronadas, tendrán que ser retiradas de circulación, pues si bien, hubo una prórroga de dos meses y este sábado finalmente concluirá este programa.

Dijo que varios han sido los factores por lo que el 20 por ciento restante del padrón total de concesiones no han cumplido, entre ellos la realización del trámite personalizado, por lo que obligaba a que acudiera directamente el concesionario a realizar la regularización de sus unidades.

Foto: Ana Tavera

En otros casos más, refirió que también se debe el no cumplir a tiempo, los concesionarios esperan que haya otra prórroga a pesar que desde un principio se señaló que la fecha límite es este 30 de septiembre.

Esto, agregó que a pesar de ser un beneficio en general, tanto para el concesionario como para los usuarios, pues en caso de este último, les garantiza que al abordar una unidad se tenga la seguridad de llegar con bien a su destino, pues en el empadronamiento también se regularizó el chofer, para contar en una base con todos sus datos personales.

En este sentido, puntualizó que en caso de existir un cambio de chofer de alguna unidad, esta tiene que ser reportada a la autoridad inmediatamente para ingresar sus datos y tener un mayor control así como seguridad de quién presta este tipo de servicio a la población.

Recalcó que a partir del primero de octubre, inician los operativos para retirar aquellas unidades que no hayan cumplido con el trámite correspondiente a este programa en tiempo y forma.