El 60% de alumnos del CREN en Tuxpan dejaron de percibir beca por crisis financiera de Veracruz

La beca no ha sido pagada desde hace dos años

Foto: Noreste.
11 septiembre 2017 | 14:28 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- Más del 60 por ciento de la matrícula total de estudiantes del Centro Regional de Educación Normal (CREN) Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán que recibían un apoyo económico a través de la Beca Regular, esperan que ésta pueda reactivarse nuevamente, luego que en el 2014, fuera suspendida de manera indefinida por los problemas económicos en la administración estatal anterior.

La directora de la institución, Rosalía Villegas y Silva, indicó que a pesar de tener derecho los alumnos de este plantel a esta beca, ésta no se ha podido recuperar, ya tiene más de dos años sin que esta se pague, dado que se brindaba mensualmente a los estudiantes.

Rosalía Villegas y Silva, directora del CREN. Foto: Noreste.

A través de esta beca, en la que se otorgaba a cada alumno mensualmente una cantidad de 700 pesos, siempre y cuando cumpliera con los requisitos, entre ellos, el tener un promedio de 8 como mínimo, recurso que es urgente se recupere, pues muchos de los alumnos de esta institución son de escasos recursos.

“Claro que se requiere que se reactive esta beca, ya que con este apoyo pueden cubrir una parte de sus gastos durante sus estudios, como lo es el material didáctico, es para que ellos tengan un recurso económico con el cual se les facilite su desempeño académico”.

Señaló que existe una matrícula de 506 alumnos, por lo que más del 60 por ciento accedían a esta beca, pero en los últimos años dejaron de percibirla.

Foto: Noreste.

No obstante, adelantó que la autoridad educativa está solicitando ya evidencias, de cuándo se realizó el último pago de esta beca, para que pueda ser activada nuevamente y entregada al alumnado de este plantel.

Agregó que además de esta beca, los alumnos pueden acceder a apoyos a Práctica Incentiva, así como a la Beca de Manutención, la cual es entregada a los alumnos de escasos recursos.