El 16 de septiembre inicia el festival “Vuela San Andrés”

Participarán 245 globeros del país y 17 de Colombia y Brasil

Foto Ilustrativa
13 septiembre 2016 | 17:27 hrs | Andrés Salomón | Arte y Cultura

San Andrés Tuxtla, Ver.- El alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, dio a conocer que para el 3er festival internacional del globo de papel “Vuela San Andrés”, el cual se desarrollará del 16 al 18 de este mes, se estima una importante derrama económica para los prestadores de servicios.

“Gracias al puente vacacional con motivo de las fiestas patrias, se espera que la afluencia de visitantes sea mayor a las ediciones anteriores, cuyo número osciló entre 60 y 80 mil personas; y de acuerdo a reportes del sector hotelero, tienen reservaciones al cien por ciento”.

Rosendo Pelayo dio a conocer que para el festejo de tres días, cuya inauguración será el día 16 a las 17:00 horas en el estadio de béisbol “Aurelio Ballados Lara”, el Ayuntamiento invirtió más de un millón de pesos y se tiene una pequeña participación económica de la Secretaría de Cultura federal.

Asimismo, señaló que en el 3er festival internacional del globo de papel participarán 245 globeros del país y 17 de Colombia y Brasil; y por primera ocasión se contará con una suelta de globos nocturna.

Finalmente Rosendo Pelayo, afirmó que se desarrollará con normalidad la ceremonia del Grito de Dolores, pues hay seguridad garantizada, por lo que los habitantes de su municipio tendrán su celebración.

“En nuestro municipio se encuentra garantizada la seguridad de las personas que asistirán a la ceremonia del grito de Independencia en San Andrés Tuxtla”.