Ejecutan y descuartizan a jovencita para robarle a su bebé

La presunta homicida es tía del padre biológico del menor

7 noviembre 2017 | 18:08 hrs | La Policiaca

San Juan del Rio, Querétaro.- Diana Jazmín Corona Durán fue asesinada por una mujer adulta que, al no poder tener hijos, decidió privarla de la vida para robarle a su bebé y después mutiló su cuerpo para así evitar que fuera localizada e identificada.

Diana Jazm√≠n, de 17 a√Īos de edad, era buscada por sus familiares desde la tarde del pasado jueves, cuando sali√≥ junto con su primog√©nito a la casa de la t√≠a del padre de su beb√© en la colonia Centro de San Juan del R√≠o, sin saber el plan macabro que ten√≠a para ella.

El horrible crimen qued√≥ al descubierto luego de que una pareja lleg√≥ al Hospital General de esta ciudad con un menor para que le brindaran atenci√≥n m√©dica. Cuando los m√©dicos preguntaron la edad del peque√Īo, la pareja dijo que ten√≠a tres d√≠as de nacido, pero al auscultarlo, se conoci√≥ que el ni√Īo ten√≠a alrededor de dos meses de edad.

Por la forma sospechosa en que la pareja actuaba, adem√°s de que la fisonom√≠a de la mujer no correspond√≠a con la de una persona que reci√©n hubiera dado a luz, el personal del nosocomio decidi√≥ llamar a las autoridades, quienes al cuestionar a la pareja sobre la informaci√≥n falsa que estaban dando, la mujer confes√≥ la verdad: hab√≠a dado muerte a la madre para apoderarse del ni√Īo y para deshacerse del cuerpo lo descuartiz√≥.

Las manos, los pies y la caja torácica los fue a tirar a la ribera del Río San Juan, y la cabeza de la joven madre la mantuvo escondida dentro de su casa en la calle Morelos de la colonia Centro ,donde fue localizada por la policía y donde se presume le dio muerte.

La mujer fue detenida y en las pr√≥ximas horas la Fiscal√≠a solicitar√° su vinculaci√≥n a proceso penal por el mencionado crimen, delito por el que podr√≠a pasar hasta 57 a√Īos en prisi√≥n.

.