Ejecutan a trailero en robo y provoca carambola sobre la autopista Puebla-Veracruz

Aún con vida alcanzó a maniobrar unos metros más la pesada unidad

16 diciembre 2017 | 10:04 hrs | Jorge Hernández | Nota Roja

Maltrata, Ver.- En el transcurso de la noche de ayer viernes un trailero de entre 35 y 40 años de edad, fue ejecutado a balazos en un intento de asalto en el kilómetro 239+700 de la autopista Puebla-Veracruz en el tramo Esperanza-Maltrata, a la altura de la congregación Magueyes.

Primeros reportes señalan que el occiso manejaba un tractocamión Freightliner, color blanco, número de placas PF-36-350, acoplado con dos semiremolques tipo caja número de placa 108-WT9, las cuales transportaban productos del mar, se presume que sujetos desconocidos le hicieron el alto para asaltarlo, a lo que el conductor hizo caso omiso y ocasionó que los maleantes le dispararan en múltiples ocasiones.

Foto: Noreste.

Aún con vida alcanzó a maniobrar unos metros más la pesada unidad, aunque lo mortal de las heridas lo hizo perder el control y ocasionó que en su trayecto colisionara con un automóvil Volkswagen tipo Bora, color azul, número de placas TLH-60-31 del Estado de Oaxaca, el cual quedó debajo de uno de los remolques.

Una tercera unidad se vio involucrada en este choque múltiple, se trató de un tractocamión Kenworth, color blanco, número de placas XT-74-016 del Estado de Veracruz, acoplado con un semiremolque tipo caja seca, placa 1-WE-4200 y otro remolque tipo caja seca placa 1-YS-2877, el cual transportaba equipo de la empresa BIMBO.

Foto: Noreste.

Se presume que el hoy occiso hizo caso omiso al “cerrón” de los asaltantes y continuó su camino; sin embargo, más adelante fue rafagueado, y aún con vida trató de pedir ayuda en un restaurante, falleciendo minutos después a causa de los proyectiles.

Elementos de Seguridad Pública, Policía Federal y Capufe tomaron conocimiento de los hechos, acordonando el lugar del accidente, cabe señalar que el cuerpo del trailero quedó metros adelante de la unidad, ya que aún con vida trató de buscar ayuda en un comedor que se encuentra cerca del lugar.

Personal ministerial tomó conocimiento de los hechos, y tras realizar las diligencias correspondientes ordenaron el levantamiento del cadáver, el cual fue identificado como Cruz Santillán Mancilla, las unidades involucradas en la carambola, fueron remolcadas a un corralón oficial.

Foto: Noreste.

.