Ejecutan a taxista, que hace meses fue detenido por andar armado, en Coatzacoalcos

Le dejaron una cartulina con un mensaje y el pasado 10 de junio fue aprehendido por elementos de la Policía Estatal

7 noviembre 2019 | 21:13 hrs | Arturo Espinoza |


Un taxista fue ejecutado a balazos cuando circulaba en su vehículo de alquiler, en el ejido Guillermo Prieto, de la congregación Villa Allende, municipio de Coatzacoalcos, provocando la movilización de diversos cuerpos policiacos; al ahora occiso le dejaron una cartulina con un mensaje y fue capturado el pasado mes de junio por elementos de Seguridad Pública cuando portaba un arma de fuego.

El hecho se registró alrededor de las 18:35 horas de este jueves, cuando vecinos del lugar conocido como playa Colorado, en el citado ejido escucharon detonaciones de arma de fuego, dando aviso al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a elementos de la Policía Municipal, Naval y Ministerial.

Tras la llegada de los uniformados, éstos encontraron en un camino de terracería, conocido como El Tunel, en el ejido Guillermo Prieto, al taxi Nissan, tipo March, número económico 2139 y en su interior al taxista, quien ya no tenía vida y el cual presentaba varios impactos de bala, uno de ellos en el pecho.

Sobre el cofre del auto de alquiler, fue encontrada una cartulina con un mensaje, donde lo señalaban de “chapulín”, siendo acordonada la zona y requerida la presencia del Ministerio Público, quien minutos después llegó a tomar conocimiento del homicidio, para luego ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

El ahora occiso fue identificado como Salomón “N”, alias El Tragedia, quien el pasado 10 de junio fue detenido por elementos de la Policía Estatal, acusado de robo y en posesión de un arma de fuego; nada se supo de los asesinos.