Ejecutan a niño de 13 años en Veracruz; forenses extorsionan a padres con necropsia

El menor de edad fue asesinado el pasado 19 de enero en el sur del estado

24 enero 2018 | 10:04 hrs | Redacción Noreste | Estatal

Agua Dulce, Ver.- El pasado viernes 19 tres menores de edad fueron atacados con arma de fuego en el rancho El Armadillo, localizado en Agua Dulce, al sur de Coatzacoalcos, casi en límites con el estado de Tabasco.

En el lugar dispararon en múltiples ocasiones contra los jóvenes, logrando sobrevivir uno de ellos, otro más fue hallado muerto, se sabe que tenía apenas 13 años y uno más está en calidad de desaparecido.

Trascendió que los familiares del menor fallecido tuvieron que pagar mil 500 pesos para que fuera realizada la necropsia de ley al niño de 13 años de edad, sin que las autoridades responsables entregaran al acta que avalara el procedimiento. A decir de los familiares, el cuerpo fue entregado sin embalsamar, por lo que en el velorio comenzó a descomponerse ya que no estaba preparado. Los problemas continuaron, no podían sepultar el cuerpo del menor puesto que sin el documento no era posible hacer el trámite ante el Registro Civil para obtener el Acta de Defunción, la cual es necesaria para realizar el procedimiento en cualquier cementerio.

Los padres del menor esperan que las autoridades investiguen y resuelvan el caso, exigen justicia para su hijo, apenas un niño de 13 años.

Con información de Aristegui Noticias.

 

Atacan a 3 menores en Agua Dulce; uno sobrevivió, uno ejecutado y otro desaparecido