Ejecutan a mandos policiacos de la Policía Ministerial de Chihuahua

La muerte de estos dos comandantes se suma a la de otros tres agentes estatales que fueron asesinados en este mes

Foto: Web
15 abril 2018 | 7:32 hrs | vanguardia.com.mx

Parral, Chihuahua.- Un enfrentamiento armado entre presuntos miembros de un grupo delictivo y policías dejó como saldo la muerte de al menos dos mandos de la Policía Ministerial de Chihuahua.

Se trata de Salvador Bárcenas Saavedra, comandante de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y Ricardo Ruvalcaba, subcomandante, fueron ejecutados ayer en la vía Parral-Chihuahua, cuyos cuerpos fueron encontrados tendidos junto a la carretera.

Después de las 8:30 horas, ambos agentes de la zona sur fueron interceptados por civiles armados cerca del puente El Velduque.

El reporte del homicidio y camioneta calcinada donde viajaban los uniformados lo realizó la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Valle de Zaragoza, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Foto: Web

“En el lugar fue localizada calcinada la Pick up Dodge Ram, modelo 2016, placas EE74315, propiedad del Estado”, detalló, “a unos 50 metros en las faldas de un cerro, los cuerpos sin vida de ambos comandantes” agregó.

Las autoridades locales mantienen un intenso operativo en la zona para buscar y tratar de detener a los responsables.

Antes de ser ejecutado en marzo, el expolicía de Jiménez, Ernesto Moya, ligó al comandante Salvador Bárcenas con narcotraficantes.

Bárcenas Saavedra se encontraba en la polémica por la detención de varios Policías Municipales de Coronado.

La muerte de estos dos mandos se suma a la de otros tres agentes estatales que fueron asesinados en Chihuahua en lo que va de este mes.

.