Ejecutan a mando ministerial en el centro de Monterrey

Pistoleros burlan cerco de seguridad de festejos

Foto Web
16 septiembre 2016 | 20:07 hrs | El Mañana

Monterrey, N. L.- Un mando ministerial fue ejecutado ayer a balazos a bordo de una camioneta, en pleno centro de la ciudad, donde sus atacantes burlaron el cerco de seguridad instalado con motivo de los festejos patrios.

Los hechos ocurrieron a las 15:35 horas en el cruce de las avenidas Venustiano Carranza e Hidalgo, sobre los carriles de norte a sur de la primera de las vialidades.

Un acompañante de la víctima, quien sobrevivió al ataque, relató que este fue realizado por pistoleros que se les emparejaron con un auto tipo Accord, gris, desde el cual hicieron múltiples disparos.

El testigo añadió que los proyectiles hicieron blanco en el mando, quien tripulaba la camioneta, GMC, de reciente modelo, color hueso, placas del Estado RJ-55-313.

Según las pesquisas, los agresores los seguían cuadras atrás, hasta que decidieron alcanzarlos y consumar el ataque.

El sobreviviente declaró que tras la ejecución bajó de la camioneta y se escondió en un negocio cercano, hasta el arribo de los elementos policíacos.

LA VÍCTIMA ERA COMANDANTE

A su llegada a la escena del crimen, elementos ministeriales se mostraron consternados e indignados por la muerte violenta de su compañero, identificado extraoficialmente como Armando Amador García, de unos 30 años.

Presuntamente, García tenía a su cargo un operativo especial de vigilancia en carreteras y caminos vecinales de la entidad, donde hubo recientes operativos contra la delincuencia.

En cuanto a las pesquisas, se estableció que los pistoleros, en su huida, burlaron el cerco de seguridad instalado en la zona centro, con motivo de los festejos patrios, que se vieron ‘ensombrecidos’.

El ataque provocó el cierre de la avenida Venustiano Carranza, lo cual generó un caos vial que se extendió hacia el Túnel de la Loma Larga.

Cabe mencionar que la ejecución no detuvo la llegada del gobernador independiente, Jaime Rodríguez, al Palacio estatal, para los citados festejos.