Ejecutan a dos sujetos en pueblo huachicolero

Los hombres fueron asesinados afuera de un establecimiento llamado El Salto de las Ranas, en Tezontepec de Aldama; sicarios los balearon desde una camioneta, indican testigos

23 junio 2019 | 10:34 hrs | Excelsior | Nota Roja

Una intensa movilización de los servicios de emergencia y seguridad pública de Hidalgo provocó la ejecución de dos sujetos al exterior de un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas.

Los hechos ocurrieron en el negocio con razón social El Salto de las Ranas, ubicado en la colonia San Juan, en el municipio de Tezontepec de Aldama, donde desde hace varios meses grupos antagónicos dedicados a la extracción de hidrocarburo en ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) mantienen una disputa.

Al arribar al reporte, los elementos policiales confirmaron que las víctimas yacían tendidas en el piso y presentaban varios impactos de arma de fuego; en el sitio además se localizaron cartuchos percutidos.

De acuerdo con testigos, los sujetos convivían en el exterior del negocio, cuando desde una camioneta en movimiento fueron baleados.

En el perímetro se desplegó un operativo de búsqueda de los agresores, no obstante, no se confirmaron detenciones.

La zona del crimen fue acordonada para que personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) diera inicio a las indagatorias.

Tezontepec de Aldama se localiza entre las regiones de Tula de Allende y el valle del mezquital, localidad que mantiene altos índices de violencia, documentados en ejecuciones múltiples que ahí han ocurrido.

.