Seis ejecutados en Cuitlahuac

Tras la intercepción a la altura del kilómetro 26 frente a la comunidad de La Bendición, bajaron varios tipos y comenzaron a disparar en múltiples ocasiones

Foto: Noreste
3 febrero 2017 | 12:05 hrs | Redacción Noreste

Cuitláhuac, Ver.- Dos muertos y un herido fue el saldo que arrojó una balacera este medio día los tripulantes de la camioneta Nissan color blanca con placas de circulación XW-68-903, fue interceptada por otro vehículos de características desconocidos.

Tras la intercepción a la altura del kilómetro 26 frente a la comunidad de La Bendición, bajaron varios tipos y comenzaron a disparar en múltiples ocasiones.

En la camioneta viajaban el comerciante Gonzalo D. M., Juan R. y el talachero, Armando E. C.

Tras las detonaciones Gonzalo y Juan quedaron inertes sobre la cinta asfáltica, mientras que Armando resultó gravemente herido.

Automovilistas que se encontraban en el lugar al ver lo ocurrido, pidieron el apoyo de los cuerpos de seguridad y de rescate, acudiendo de forma inmediata Bomberos Regionales, Paramédicos grupo Bace y Cruz Roja quienes le brindaron los primeros auxilios al baleado, que fue trasladado a un Hospital de Yanga de la ciudad de Córdoba, donde su estado de salud fue reportado grave.

Elementos de la Fuerza Civil, Policía Estatal y Municipal acordonaron el lugar de acuerdo al protocolo de cadena de custodia y dieron parte a la autoridad competente.

Personal de la Fiscalía Regional, Agentes Ministeriales y Peritos llevaron  a cabo la criminalística de campo, recogieron alrededor de 20 cartuchos percutidos de arma de grueso calibre.

Autoridades trasladaron los cuerpos al Semefo para practicarles la necropsia de rigor e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Más tarde, fuerzas del orden localizaron entre cañales un auto con cuatro personas ejecutadas en la colonia San Francisco a la altura de El Nopo municipio de Cuitláhuac.

La presencia de reporteros de policiaca provocó diferencias con la policía estatal y fuerza civil.

Intentaron quitarles sus cámaras y equipo a los periodistas que optaron por retirarse no sin antes cumplir con su labor de informar a la sociedad.

.