Ejecuciones y actos delictivos no deben detener al municipio: Aguilar Mancha

Han estado muy pendientes de estas situaciones y ordenó que los operativos de seguridad y vigilancia que se realizan sean reforzados a fin de mantener el orden en el municipio

Foto: Iris Román
13 septiembre 2018 | 23:08 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver.– El alcalde de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha, aseguró que actos delictivos y ejecuciones que se presentan en el municipio son muy aislados, por lo que no existe razón para que la ciudadanía tenga temor de salir a las calles.

“Son hechos muy concretos entre las ciertas bandas delictivas que hay, estamos muy al pendiente de estas situaciones”.

Apuntó que, aunque estas ejecuciones y demás actos delictivos que han ido incrementando en los últimos días lejos de crear pánico en la población, han notado que la ciudadanía continúa saliendo cotidianamente a las calles, del mismo modo, los turistas no han dejado de visitar el municipio.

Foto: Iris Román

“La gente que nos visita de fuera no ha dejado de venir, el turismo no ha bajado, porque no se ha suscitado un hecho de violencia directamente a un visitante o a los comerciantes”.

Aguilar Mancha, subrayó que los secuestros han ido a la baja, pero que lo que sí ha incrementado son las llamadas de extorsión, por lo que pidió a la ciudadanía que ante una llamada de este tipo no se deje enganchar y cuelgue inmediatamente para que no se concrete el delito.

Indicó que han estado muy pendientes de estas situaciones y ordenó que los operativos de seguridad y vigilancia que se realizan sean reforzados a fin de mantener el orden en el municipio.

Finalmente, afirmó que cada vez falta menos para que las cámaras de video vigilancia entren en funciones y con ello se podrá obtener una mayor efectividad en los operativos de seguridad.