Ejecución de Sergio Tremari, sería mensaje para Marcos Romero

Tremari Gaya era hermano de Octavio Tremari Gaya, actual Secretario del Ayuntamiento de Papantla

Foto: web.
5 agosto 2017 | 12:19 hrs | Redacción Noreste

El alcalde de Papantla, Marcos Romero Sánchez, recibió un mensaje muy directo y una fuerte advertencia a través del narcomensaje que los asesinos dejaron sobre el cuerpo de Sergio Tremari Gaya, ejecutado la noche del pasado jueves 3 de agosto enfrente del bar La Bamba, en Poza Rica.

Sergio Tremari era hermano de Octavio Tremari Gaya, actual Secretario del Ayuntamiento de Papantla además de cercano amigo y colaborador del munícipe Marcos Romero. Se sabe que Sergio era un confiable operador del actual alcalde, así como del alcalde electo, Mariano Romero González.

Mariano Romero González, alcalde electo. Foto: web.

La ejecución de Sergio ha despertado rumores entre la población, la información oficial es vaga y escaza, hay quienes piensan que el asesinato fue producto de un ajuste de cuentas, al igual que el secuestro del hermano de Marcos Romero, Ricardo Romero, por el que pagaron una suma millonaria para su rescate, ya que el alcalde no cumple con los compromisos que pacta, se dice que no es confiable y que seguramente tiene deudas pendientes con gente de dudosa reputación.

Liberan a Ricardo Romero, hermano de “El Buches”

Se ha comentado que un supuesto líder del grupo que se atribuyó el asesinato de Sergio Tremari es un papanteco conocido como ‘Comandante 40’, se dice que opera y dirige desde el centro del país. Al parecer Marco Romero habría llegado a la alcaldía gracias al apoyo de este supuesto líder. Lo que se comenta es que el actual alcalde no cumplió con su parte del acuerdo y aprovechó su posición para despedir a familiares directos de la persona que lo llevó bajo las siglas del PRD al lugar privilegiado del Ayuntamiento. Los familiares despedidos ocupaban cargos de segundo y tercer nivel en el municipio. Toma fuerza la versión de que estas acciones, aunadas al incumplimiento en acuerdos realizados previamente, fueron la causa de la muerte de Sergio Tremaro, cercano operador político de Marcos Romero.

Sergio Tremari fue ejecutado hace unos días en Poza Rica. Foto: Noreste.

Los ciudadanos de Papantla se siente completamente defraudados con la actuación de su presidente municipal, buena parte de la población considera que Romero Sánchez es el peor alcalde que ha tenido Papantla. La ciudad y el municipio se encuentran en completo abandono y a merced de grupos delincuenciales que operan en completa libertad ante los ojos de la supuesta autoridad que no hace nada por defender a los pobladores.

La mala actuación y el pésimo control que tiene el alcalde en el municipio llegaron lejos, a unos cuantos meses de culminar su mandato el asesinato de Sergio Tremari sería el mensaje para que Marcos Romero entendiera que hay una persecución en su contra.

Acribillan en La Bamba a Sergio Tremari Gaya, conocido papanteco