Efectuarán 5to festival de Globos de Cantoya, en Tuxpan

El evento es totalmente gratis, lo único que se requiere es que lleven su globo para elevarlo o en caso de no tener pueden adquirir uno en el lugar

Foto: Web
17 noviembre 2017 | 19:32 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver.– Por quinta ocasión se llevará a cabo en Tuxpan el Festival de Globos de Cantoya, actividad que tiene como único fin el de ser un espacio de esparcimiento y convivencia familiar, así lo señaló Sergio Cruz Hernández, secretario del comité Vecinal de la Unidad Habitacional “Jesús Reyes Heroles”, lugar donde se desarrolla dicha actividad.

“Esta es la quinta ocasión que lo hacemos y para elevar un globo se requieren de cuatro a cinco personas por lo que las familias pueden participar y pasar un rato alegre, este festival inicialmente se organizó para las familias que vivimos en la unidad habitacional, pero después lo abrimos a todas aquellas personas que deseen acudir y disfrutar de la convivencia familiar”.

Dicha actividad se realizará el próximo sábado 9 de diciembre a partir de las ocho de la noche, en el campo de “Reyes Heroles”.

El entrevistado puntualizó que en otras ocasiones este festival se juntaba con la tradición del Niño Perdido, pero en esta ocasión decidieron que se realizara dos días después a fin de que acuda el mayor número de personas y familias posibles.

“La tradición del niño perdido aglomera mucha gente en el centro de la ciudad y unos venían al festival y otros a lo de los globos, por eso decidimos separar una actividad de la otra”.

Cruz Hernández señaló que el evento es totalmente gratis, lo único que se requiere es que lleven su globo para elevarlo o en caso de no tener pueden adquirir uno en el lugar donde se realiza la actividad.

Dijo que, además se cuenta con un programa en el que se incluyen cuadrangulares de futbol y activación física, para finalmente rematar con el lanzamiento de los Globos de Cantoya.