Efectos negativos del maquillaje en tu piel

Foto: web
3 noviembre 2016 | 18:00 hrs | Agencias

Todas sabemos que un mal maquillaje nos hace vernos mal, más viejas y artificiales. Maquillarse adecuadamente es un arte que pocas mujeres dominan. Pero, si sabemos utilizarlos podemos convertir los cosméticos en nuestros aliados para destacar la belleza natural sin descuidar la salud de la piel.

Se dice que el maquillaje causa envejecimiento prematuro cuando se usa desde edad temprana. A esto el dermatólogo Carlos Echevarría en entrevista para El Comercio comenta; el maquillaje usado a temprana edad suele causar acné o empeorarlo. “Además, aumenta la posibilidad de sensibilización o de alergia a los componentes de los cosméticos; y puede empeorar casos de rosácea”.

El peor error que cometen las mujeres al maquillarse incorrectamente es que “muchas mujeres se ponen polvos sin aplicarse antes una base; esta práctica no es la adecuada porque los polvos son muy malos para la piel: la resecan, dilata los poros y la piel se ve opaca”, explica.

Otro error que se comete al maquillarse es evitar transpirar la piel maquillada. “Por eso, la recomendación de retirarse el maquillaje en la noche, antes de ir a dormir, porque eso aumenta la posibilidad de absorción de los químicos presentes en los cosméticos”, dice el especialista.

En el caso de las mujeres que no pueden vivir sin maquillaje, se trata de un problema sicológico de no aceptación de sí mismas y de baja autoestima. Por lo que el experto recomienda buscar ayuda sicológica para resolver el problema.

Otra recomendación que da el dermatólogo es adquirir productos para piel sensible, con etiquetas de no comedogénico, (que no cause acné). También es preferible optar por comprar cosméticos libres de aceites.