Efecto Eco y sus “Sueños Ausentes”

Fotos: José Manuel Tapia
1 septiembre 2017 | 14:25 hrs | Elohy De La Cruz

Poza Rica, Ver.-Efecto Eco es un grupo de rock pop originario de Poza Rica que ha logrado conquistar fans de distintas partes del país, ha estado presente en distintos lugares, también presentando su propuesta musical, el primer disco les redituó grandes momentos en la escena musical nacional, ahora regresan con “Sueños Ausentes”, un disco más maduro, más elaborado y con mejor producción según lo dicen ellos mismos, la experiencia pues los trae para obtener más triunfos, Noreste platica con ellos justo ahora en el lanzamiento de este disco.

Integrado por: Gabriel Vargas Artezan “Gabs”, vocalista y segunda guitarra; Pablo Vargas “Terry”, baterista y coros; David Pochat , guitarra principal y el bajista Gilberto Diaz “Gil”.

¿Cómo se encuentra actualmente el grupo?

“Unidos y emocionados por todo lo que se viene adelante con nuestro nuevo material y nueva alineación. Nos sentimos muy satisfechos y contentos por el trabajo individual de cada uno de los integrantes”.

¿Por qué motivo cambiaron integrantes?

“Por razón personales y diferentes objetivos”.

¿Cuál ha sido la transición del primer disco a éste?

“Sentimos que evolucionamos a un sonido mucho más maduro y directo. Sabemos que este es el Efecto Eco que estábamos buscando”.

Fotos: José Manuel Tapia

¿Qué vamos a escuchar en este nuevo disco de Efecto Eco?

“En este disco titulado Sueños Ausentes encontrarán canciones mucho más elaboradas y producidas en donde logramos expresar diferentes situaciones que hemos pasado y que podrán sentirlas con tan solo escucharlas.”

¿Qué expectativas tienen con este nuevo producto?

“No tenemos la respuesta concreta pero de lo que estamos seguros que lo que queremos es llegar a los oídos de la mayor gente posible y que puedan adoptar nuestra idea de que no dejen que sus sueños se rompan o desaparezcan”.

¿Cómo ven el panorama actual del rock cualquiera que sea el género?

“Es un género que nunca para, siempre está evolucionando y creemos que lo más importante es que se sienta la energía y sentimiento de cada canción”.

¿Las redes sociales los han ayudado a establecerse como banda?

“Las redes sociales son una herramienta fundamental para llegar a mucha gente, sin embargo el establecernos queda en nosotros mismos como amigos que tenemos la misma meta a seguir”.

¿Existen actualmente escaparates para los grupos no solo en Poza Rica si no en la región?

“En Poza Rica creemos que son pocos los lugares donde se puede presentar una banda de rock, más hemos tenido la oportunidad de presentarnos fuera de la ciudad y la gente nos ha dado una respuesta muy buena”.

Fotos: José Manuel Tapia

¿Qué tal la competencia?

“No se trata de competir si no apoyar las diferentes propuestas musicales que existen en la región y a nivel nacional”.

¿Planean alguna gira promocional para reforzar el  Disco?

“Nuestro próximo evento será la presentación de nuestro nuevo disco aquí en la ciudad y a partir de ahí empezaremos con las fechas en distintas ciudades”.

¿Cuáles serían los planes próximos de la agrupación?

“Estamos próximos a lanzar el primer video oficial de nuestro nuevo disco, el cuál será de nuestra canción titulada ‘Inmune’. Y darle la difusión a nuestro nuevo material”.

¿Algo que deseen decirle a sus fans?

“Agradecerles por su apoyo, que estén pendientes de nuestras redes sociales en donde estaremos subiendo información importante. Facebook efectoecooficial, Instagram efectoecooficial, YouTube Efecto Eco y qué también nunca se dejen vencer y que siempre sigan sus sueños a pesar de las adversidades”.