Edwin Cardona se disculpa por su gesto racista

El volante colombiano aseguró que el gesto fue “una situación de partido” y lamentó que se haya “malinterpretado de esta manera”

Foto: Web
10 noviembre 2017 | 18:08 hrs | La Nación

Colombia.- El volante colombiano Edwin Cardona pidió perdón este viernes por hacer un gesto considerado racista en el partido en el que su selección cayó 2-1 frente Corea del Sur, en uno de los amistosos de preparación para el Mundial Rusia 2018 .

“No fue mi intención faltarle el respeto a alguien, al país o raza, pero si alguien se sintió ofendido o así lo interpretó, le pido mil disculpas”, dijo el jugador de Boca en un video publicado en la cuenta en Instagram de la Federación Colombiana de Fútbol.

Cardona ha sido blanco de críticas en las redes sociales y en sectores de la prensa. que le reprochan haber hecho un gesto considerado racista. Durante una discusión entre jugadores de ambos equipos, en el minuto 60, el jugador estiró con sus índices sus ojos como imitando a los surcoreanos.

Cardona aseguró que el gesto fue “una situación de partido” y lamentó que se haya “malinterpretado de esta manera”.

El ex árbitro colombiano José Borda dijo a Caracol Radio que el futbolista se expone a una multa y a una sanción de cinco o más partidos por conducta considerada racista y discriminatoria. En caso de ser sancionado, el mediocampista se podría perder los partidos de grupo de la Copa del Mundo.

En una situación similar, el beisbolista cubano Yuli Gurriel, de los Astros de Houston, fue suspendido en octubre con cinco fechas por hacer el mismo ademán al lanzador japonés Yu Darvish, de los Dodgers de Los Angeles, durante la Serie Mundial de la MLB.

Del mismo modo, el argentino Ezequiel Lavezzi también fue criticado por realizar un gesto parecido al de Cardona, y debió pedir disculpas públicamente en China, donde juega para el Hebei CFFC.

Como parte de su preparación, Colombia jugará el martes contra China en Chongqing, mientras que Corea del Sur se enfrentará a Serbia.