Educación para todos y sin privilegios: Cuitláhuac García

Magisterio participará en la sustitución de la Reforma Educativa, asegura

El gobernador electo estuvo acompañado Esteban Moctezuma, virtual secretario de Educación Pública. Foto: Web.
12 septiembre 2018 | 7:53 hrs | Agencias

Boca del Río, Ver.- El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó en el Foro de Consulta Estatal Participativa en Educación en Boca del Río, que en la próxima administración se cancelará la reforma educativa.

García Jiménez recalcó que al ser emanado del sector magisterial conoce los problemas y reclamos que existen en el sector educativo.

“Maestros, profesoras, estamos por concluir una de las etapas más álgidas en la lucha magisterial, la que desea y va a cancelar la Reforma Educativa neoliberal”.

 

“Estoy sindicalmente afiliado a la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y pertenezco al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, que se mantuvo en lucha contra esta Reforma”.

En ese sentido, señaló que la educación del país debe tener un nuevo planteamiento para mejorar el aprendizaje en los niños y niñas.

Señaló que en la Federación y el estado no habrá privilegio para unos cuantos, por ello se buscará una educación humanista.

Foto: web.

En otro cambio de ideas, apuntó que hace poco más de una década se alentó desde las esferas gubernamentales el abandono de la educación, pero aclaró que había objetivos en esa intención, pero eran todos en contra del pueblo que luchaba contra un régimen antidemocrático, antipopular y que privilegia a los más poderosos de México.

“Ellos vieron que a través de la educación podían afianzarse, muchos maestros no nos percatamos del embate contra nuestro pueblo, a través de las políticas educativas. Se lanzó una Reforma Integral de Educación Básica y ahí ya estaban contenidas esas políticas”, subrayó.

Indicó que en aras de borrar la historia reciente, eliminaron los pensamientos humanistas que dieron lugar a la educación laica gratuita y de calidad.

Sin embargo, recalcó que la Reforma Educativa está llegando a su fin, por lo que llamó a plantearse con que se va a sustituir y aplaudió que en esta nueva etapa se consulte al magisterio.

Anticipó que su gobierno y el gobierno federal buscan una educación con objetivo humanista y que tenga como prioridad a los más necesitados.

“Mi reconocimiento total al nuevo presidente de la República en su compromiso educativo tomando en cuenta a quienes ejercemos este digno papel”, expresó.

En dicho evento estuvieron presentes: Esteban Moctezuma, propuesto como Secretario de Educación por López Obrador y la anfitriona, Sara Ladrón de Guevara, Rectora de la Universidad Veracruzana.