Editorial UV remata y presenta libros

Las presentaciones editoriales serán los días 24 y 25 de febrero

Foto: Web
19 febrero 2018 | 23:03 hrs | Ana Martina Ortiz León

Xalapa, Ver.- Con un remate de libros la Editorial de la Universidad Veracruzana (UV) conmemorará este martes 20 de febrero sus 61 años de vida. El fin de semana ésta presentará cinco novedades en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería en la Ciudad de México.

El remate de poco más de 150 títulos de las colecciones universitarias, de coediciones y de más de 60 números diversos de las revistas La Ciencia y el Hombre, La Palabra y el Hombre, Psicología y Salud, Texto Crítico y Tramoya será de 10:00 a 17:00 horas en la Tienda UV, ubicada en la zona universitaria de Xalapa. Los precios que se manejan van de los 5 a los 20 pesos.

Las colecciones universitarias que estarán a remate son: Biblioteca, Biblioteca del Universitario, Biblioteca Veracruzana, Clásicos Mexicanos, Entremares, Ficción, Cuadernos de La Palabra, Quehacer Científico y Tecnológico, y Serie Especial.

Foto: Web

También estarán a la venta libros de fotografía, artes plásticas, cine, medio ambiente, historia y biografías. Tal es el caso de las publicaciones Nacho Flores (Fotografías), La isla de Bali, Bogotá 39. Retratos y autorretratos, Atlas de la flora de Veracruz, Atlas del Patrimonio Natural de Veracruz, Biodiversidad marina de la costa de Veracruz, Otilia Rauda. Guión cinematográfico, La Habana/Veracruz. Veracruz/La Habana, Luces de raíz negra, y Helioflores. 50 años de cartones, crítica y humor.

Por otra parte, Édgar García Valencia, director de la Editorial de la Universidad Veracruzana, anunció que una vez más participarán en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería en la que del 22 de febrero al 5 de marzo tendrán a la venta las colecciones universitarias mencionadas y los títulos de coediciones y ediciones especiales.

Las presentaciones editoriales serán los días 24 y 25 de febrero. Los libros seleccionados de este año son:

El clan de los estetas, cuentos de Alejandro Badillo; Seducciones y polémicas. Lecturas críticas sobre la obra de Enrique Serna, coordinado por Magda Díaz y Morales y Norma Angélica Cuevas; Wahkapahkwikahli (Cantos ancestrales), de Antonio Hernández Meza; Héctor Xavier. El trazo de la línea y los silencios, coordinado por Dabi Xavier y Angélica Abelleyra; y Universidad Veracruzana. Orizaba-Córdoba. Una iconografía, de diversos autores.

Foto: Web

“La Universidad Veracruzana publicó uno de los primeros libros de Enrique Serna; Antonio Hernández Meza, el director de Tlayoltiyane, recoge cantos tanto en náhuatl como en español; Alejandro Badillo es un narrador que está cobrando importancia y que ha ganado muchos premios recientemente; la Iconografía de la región Córdoba-Orizaba forma parte de la serie conmemorativa por los 70 años de la Casa de Estudios, libros muy agradables porque son como álbumes de familia con imágenes de escuelas y facultades que muestran cómo la UV inició e incidió en las ciudades de esas zonas”.

Héctor Xavier. El trazo de la línea y los silencios ganó el Premio al Arte Editorial 2017, otorgado por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.