Ediles de Morena buscan cubrir a Hipólito con repartición de comisiones

Con esta repartición buscan autocuidarse en el desempeño que realicen durante la actual administración

Foto: Noreste
2 enero 2018 | 12:20 hrs | Antonio Alatriste | Xalapa

Xalapa, Ver.- Los regidores del Ayuntamiento de Xalapa del PAN Pedro Alvarado, Ana María Córdoba y Erika Yerania en conferencia de prensa criticaron las decisiones del alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero y de los ediles de Morena por repartirse la presidencia de 21 de las 29 comisiones sin ver perfiles lo cual se calificó de injusto.

En conferencia de prensa, Pedro Alvarado, dijo que con esta repartición buscan autocuidarse en el desempeño que realicen durante la actual administración, razón por la cual ellos se distribuyeron la presidencia de 21 comisiones y a los demás ediles de oposición, únicamente les otorgaron una.

Asimismo para mostrar lo injusto de esta repartición mostraron a los medios de comunicación una tabla que mostraron con base en la votación obtenida en las pasadas elecciones como debían ser asignadas y como se asignaron.

“Morena obtuvo la mayoría de sufragios, por lo que con 70 mil 745 votos, le correspondería presidir 14 comisiones y no 21; el PAN obtuvo 39 mil 368 votos por lo que le tocaría presidir 8 comisiones y no únicamente 3; el PRI obtuvo 15 mil 334 votos para tener 3 comisiones y no dos; Nueva Alianza 9 mil 80 votos para dos comisiones y no una, mientras que el PRD y Movimiento Ciudadano les correspondería una”.

En este sentido, informaron que volverán a hablar con el Alcalde para pedirle que se vuelva a discutir este tema de la redistribución y cuando se agote esto, recurrirán al congreso del Estado para que se evalúe este tema.