Eclipse total, superluna y luna de sangre en enero de 2019

Un eclipse lunar total ocurre cuando la Tierra, la Luna y el Sol se alinean perfectamente

Foto: Web.
28 diciembre 2018 | 8:34 hrs | Agencias | Ciencia y Tec

En enero de 2019 se registrará el primer eclipse lunar del año, con el cual también se podrá observar uno de los fenómenos astronómicos más raros.

Lo anterior debido a que además de un eclipse total, la luna pasará por otras dos fases más: una superluna y una luna de sangre.

Foto: Web.

Un eclipse lunar total ocurre cuando la Tierra, la Luna y el Sol se alinean perfectamente. Se espera que esta alineación dure más de tres horas.

Este evento ocurrirá simultáneamente a una superluna, que es cuando la Luna se encuentra 10 por ciento más cercana a la superficie de la Tierra, por lo que se podrá observar a una escala mayor de lo normal.

Asimismo, se podrá apreciar la Luna de sangre, que es cuando el satélite natural entra en la sombra más oscura de la Tierra y se observa de un tono rojo intenso.

Foto: Web.

De este modo, la Luna se verá más grande y brillante de lo normal. Los tres fenómenos podrán observarse entre el 20 y el 21 de enero de 2019 en el hemisferio occidental de la Tierra, que comprende el continente americano, así como parte de Europa y África.

Foto: Web.

El evento podrá ser visto desde las 9:33 hora del 20 de enero, horario del centro de México.

La NASA indicó que el momento más impresionante del eclipse se registrará a las 22:13 h en la Ciudad de México.