‘Eclectico’, la gala, exposición poesía en color de Norma Campillo

El equipo operativo del museo, personas que con buena voluntad han querido difundir el quehacer cultural y el rescate del patrimonio histórico

24 agosto 2019 | 18:44 hrs | Antonio Solís | Arte y Cultura

El pasado 14 de Agosto, miércoles 16:30 hrs, se hizo el corte del listón inaugural, de la exposición pictórica “Ecléctico” de la artista Norma Campillo, por las autoridades locales: el Lic. Román Jiménez Rodríguez alcalde municipal, la C. Blanca Pérez de Jiménez, presidenta del DIF municipal, C. Elsy Guadalupe Zaleta, síndica del Ayuntamiento municipal, con la presencia del Director del museo: Profesor Gustavo Rosas García, C. Crisóforo García Constantino, Regidor 1°, Ing. Rosa Urania Villarreal Ruíz, Regidor 2°, CP Humberto Ancelín Cruz, Regidor 3°, Lic. Carlos Alberto García Peralta, Regidor 4°, C. Cruz Paula López Mendo, Regidor 5°, Ing. Juan Meza Guerrero, Director de obra pública, la Mtra. Ma de Jesús Sánchez Santiago, Directora de Gobierno.

Cabe hacer mención que un total 45 obras, con múltiples símbolos que nos brindan un derroche de arte, técnicas, sentimientos, emociones, donde cada pieza nos transmite un trozo de vivencias y de formas, en como la autora percibe el tiempo, el espacio y sus circunstancias, en el momento en que estas fueron elaboradas. Norma originaria del D.F. pero avecindada en este municipio, cuenta con una serie de exposiciones individuales y colectivas en diversas localidades, como: Naranjos, Poza Rica, Álamo, Puerto de Veracruz y Playa del Carmen.

El artista siempre ha sido un emisario de la cultura, un oficio con mucha responsabilidad, que urge sea valorado, en la extensión de la palabra. Para que esto se lleve a cabo, requiere el apoyo invaluable de las autoridades, de los medios de difusión y de la sociedad civil, ya que la función de las obras de arte, sin la presencia del espectador quedaría inconclusa.

Resulta indispensable destacar, una asistencia de más de 80 personas, entre las cuales, estuvieron ex alcaldes municipales: C. Miguel Rodríguez San Miguel, Lic Apolo Flores Cruz, Ex directores de Casas de cultura de Tamalín y de Naranjos, Dr Eusebio Antonio Nicanor, Mtra Lupita Armenta Guzmán, empresario educativo, Mtro José Luis Banda

Cruz, de la asociación civil ecologista, Lic. Feliciano Osorio, los integrantes de la crónica de la “mesa cuadrada”, Ing. Miguel Cayeros Ramos, Eduardo Ferral Rosas, Maestro Ricardo Valois, medios de comunicación: el Lic. Juan Manuel Sandoval de la revista NSN, C. Efraín Bautista del programa TV Punto Huasteco, el equipo de comunicación social del H. Ayuntamiento Municipal, escritores: la Mtra. Marcela Anisia Cobos López, poeta y cuentista, Mtro. Rosendo Martínez Hdez, con varias publicaciones en su haber todas relativas a la cultura huasteca, la C. Yesenia Oropeza, autora del poemario “El Despertar de la Mariposa”, C. Gilberto Gómez promotor del cuidado del medio ambiente y su esposa, Pilar Gómez de Gómez, nuestra máxima institución clínica por parte de Pemex, en la representación del director: Dr. Edgar González Bojórquez y su distinguida esposa Georgina Ricco el ciudadano Joaquín Obando Garza, ícono del carnaval de Naranjos, la maestra Carmen Rubio de Rodríguez el Mtro. Eugenio Alberto Alarcón Cano, Supervisor de Secundarias 03 federal, Mtro. José Juan Bautista Martínez, Director de la Escuela Secundaria n° 2, el empresario Ing. Enrique Cuervo Camacho y su distinguida esposa.

El equipo operativo del museo, personas que con buena voluntad han querido difundir el quehacer cultural y el rescate del patrimonio histórico, son: Gustavo Rosas García, Ricardo Ordaz Rodríguez, Emilio Rodríguez San Miguel, Carlos García Peralta, Aracely Azuara Hdez., Carlos Jiménez Loya, María Guadalupe Hdez Rivera, Raúl Castellanos Medellín, Dr. Francisco López Herrera, Jesús Sequera.

Dicha exposición estará al público, hasta el día 13 de Septiembre del presente año, se hace una atenta invitación para que sea visitada.

Relacionadas