Ebrio pescador cumple su palabra y muere ahogado, en Xalapa

Supuestamente ya había dicho que se quitaría la vida, pero nadie le creyó

28 octubre 2019 | 17:54 hrs | Arturo Espinoza | Nota Roja


Un pescador de 33 años de edad, falleció luego que en estado de ebriedad se arrojara a la laguna ubicada en la congregación El Castillo, municipio de Xalapa; personal del Ministerio Público tomó conocimiento del deceso, donde el ahora occiso ya había expresado que se quitaría la vida, sin que nadie le creyera.

 

El hecho se registró alrededor de las 12:30 horas de este lunes, cuando Fernando C., de 33 años de edad, de ocupación pescador, se encontraba ebrio en compañía de un hermano, mismos que supuestamente tenían ya dos días ingiriendo bebidas embriagantes, en su vivienda, ubicada en la congregación El Castillo, municipio de Xalapa.

Sin embargo, Fernando salió de su casa y se dirigió hacia la laguna donde se arrojó, pero al parecer sufrió una congestión y ya no salió a flote, por lo que su hermano quien lo acompañaba, se aventó para intentar salvar, pero no logró encontrarlo, por lo que pidió auxilio a sus vecinos, quienes alertaron al número de emergencias 911.

El apoyo se canalizó a elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, quienes a su vez pidieron apoyo a personal del cuerpo de Bomberos de Xalapa, Protección Civil Municipal y un grupo de socorro, los cuales tras su arribo y en compañía de un grupo de pescadores estuvieron buscando el cuerpo del agraviado, quien se supo era soltero y al parecer se encontraba deprimido.

Fue aproximadamente a las 14:30 horas, cuando se logró encontrar el cadáver del pescador, mismo que supuestamente ya había manifestado que se mataría, por lo que la zona fue acordonada y requerida la presencia del Ministerio Público, quien más tarde acudió a tomar conocimiento de este deceso.

Decenas de pobladores estuvieron presentes durante el lamentable suceso, por lo que posteriormente la autoridad ministerial ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde sería su progenitor de nombre Francisco, quien llevaría a cabo la identificación oficial del pescador.

.